Deja el Clásico, 320 detenidos en Monterrey

La Policía Municipal informó que el operativo policiaco en los alrededores del estadio Tecnológico de esta ciudad para el Clásico Regimontano número 82, dejó anoche un saldo de 320 detenidos, 168...
 La Policía Municipal informó que el operativo policiaco en los alrededores del estadio Tecnológico de esta ciudad para el Clásico Regimontano número 82, dejó anoche un saldo de 320 detenidos, 168 de ellos menores.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2006

  • De ellos, 168 fueron menores

La Policía Municipal informó que el operativo policiaco en los alrededores del estadio Tecnológico de esta ciudad para el Clásico Regimontano número 82, dejó anoche un saldo de 320 detenidos, 168 de ellos menores.

El titular de la corporación Alejandro Zúñiga Alarcón indicó que en las acciones para resguardar el orden en el encuentro de futbol entre Tigres y Rayados, participaron más de 500 elementos de la Policía Preventiva y de Seguridad Pública del estado.

Expresó que estas personas fueron detenidas por alterar el orden en la vía pública, participar en riñas y arrojar basura a la calle, así como por portar artículos elaborados con pólvora como cohetes y las llamadas "palomas".

Detalló que antes de iniciar el encuentro, que ganó Monterrey 2-1, integrantes de las porras de Tigres y Rayados protagonizaron una riña frente al estadio, en la calle Junco de la Vega, pero fueron sometidos por los preventivos y detuvieron a 15 personas que participaron en el enfrentamiento.

Mencionó que para evitar que se siguieran presentando enfrentamientos, al término del encuentro se montaron operativos especiales para escolar a las porras de ambos equipos, La Adicción de Rayados y Libres y Lokos de Tigres, hasta sus autobuses.

Zúñiga Alarcón dijo que los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal, ubicadas en el Parque Alamey, y hasta esta mañana la mayoría obtuvo su libertad luego de pagar la respectiva multa cuyo monto no precisó el Jefe policiaco.

El titular de la Policía de Monterrey manifestó que no se registraron personas lesionadas y se reportaron daños materiales menores como a una motocicleta de la corporación que participó en el despliegue policiaco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×