Adapté mi equipo a las circunstancias: José Manuel de la Torre

Dicen que el fin justifica los medios y en Chivas aplica al cien por ciento. Es cierto que la victoria del pasado sábado ante San Luis ha dado mucho de qué hablar por la forma en la cual jugó el...
 Dicen que el fin justifica los medios y en Chivas aplica al cien por ciento. Es cierto que la victoria del pasado sábado ante San Luis ha dado mucho de qué hablar por la forma en la cual jugó el Rebaño e incluso, porque se paró unos metros más atrás de lo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Octubre del 2006

  • Aceptó que San Luis tuvo mayor posesión de la pelota

Dicen que el fin justifica los medios y en Chivas aplica al cien por ciento. Es cierto que la victoria del pasado sábado ante San Luis ha dado mucho de qué hablar por la forma en la cual jugó el Rebaño e incluso, porque se paró unos metros más atrás de lo que había mostrado en lo que va del torneo pero a final de cuentas, se logró el objetivo que era ganar y sumar de tres, aunque ahora fue sin dar espectáculo.

José Manuel de la Torre planteó el partido de acuerdo a las fortalezas de su equipo y debilidades del otro, tal como lo hace siempre, pero poniéndole un condimento especial tirando al equipo unos metros atrás y "jugamos de acuerdo a las circunstancias. También San Luis hizo su partido pero mi equipo fue inteligente (no defensivo) porque supo hacer el gol", indicó el "Chepo" al terminar el entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.

Lo único que siente el pastor que le faltó a su equipo para manejar haber manejado cien por ciento el encuentro, "es la posesión de balón, es cierto que eso no tuvimos pero si manejamos las circunstancias porque San Luis, salvo los disparos de media distancia que tuvieron, más oportunidades ya no tuvieron. Por ahí me hubiera gustado mayor posesión de balón  y más precisión, porque San Luis eso si lo manejó bien pero sin tener mayor profundidad".

El futbol que desplegó Chivas el pasado sábado "es el que se tiene que jugar simple y sencillamente. El jugar bien implica atacar y defender bien. En ese sentido estuvimos muy bien y modifiqué de acuerdo a las circunstancias, porque yo no puedo jugar de la misma manera cuando no me está funcionando, cuando no está coordinado o cuando el rival se impone en ciertas cosas y adaptarnos rápido a las circunstancias es importante y el equipo, eso lo hizo bien".

El estratega del Rebaño es claro al señalar, sin darle tantas vueltas que lo único que buscó ante San Luis "era eso, ganar. Ganar como todos los partidos, el equipo fue más ordenado, nos paramos bien y en recuperación de balón que tuvimos, provocamos varios contragolpes importantes que pudimos haber ejecutado antes y terminado con mayor tranquilidad el encuentro".

Lo que mejor sabe hacer el Guadalajara es tocar el balón, trasladar el balón a placer en el campo apoderándose de él, pero ante los tuneros se les olvidó hacerlo o, simplemente no tuvieron la precisión adecuada "pero esos son detalles que podemos corregir y no pasa nada".

Pese al triunfo, si hoy terminara el torneo, los rojiblancos no estarían en la Liguilla y tampoco alcanzarían repechaje, por eso quieren ganar todos los partidos que les restan para asegurar por lo menos la reclasificación o bien, la entrada directa a la "Fiesta Grande" por el titulo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×