Carlos Vela fue el mexicano que brilló en Europa esta jornada

Con dos goles, Carlos Vela, delantero del Salamanca español, fue el futbolista mexicano destacado en la jornada del pasado fin de semana en el balompié europeo.
 Con dos goles, Carlos Vela, delantero del Salamanca español, fue el futbolista mexicano destacado en la jornada del pasado fin de semana en el balompié europeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • El Barcelona de Márquez y el PSV de Salcido ganaron
  • El Hércules de Aarón Galindo sigue en zona de descenso
  • Fonseca anotó gol pero se lo anularon por fuera de lugar

Con dos goles, Carlos Vela, delantero del Salamanca español, fue el futbolista mexicano destacado en la jornada del pasado fin de semana en el balompié europeo.

El jugador oriundo de Cancún, Quintana Roo, fue el protagonista del encuentro de la octava jornada de la Segunda División española, ante Lorca, este domingo, al marcar los dos tantos (0-2).

El internacional del Tri de 17 años estrenó el marcador en el minuto 14 y repitió a falta de tres minutos para el final, al aprovechar un gran error de la zaga local.

Con este resultado, que confirma el buen resultado de forma de la entidad salamantina, el equipo de Vela se coloca cuarto en la tabla, con 15 unidades, y a dos del Xerez, el líder.

Peor suerte tuvo el conjunto donde milita su compatriota Aarón Galindo, el Hércules, también en la Segunda División española, que empató sin goles ante Castellón (0-0) este domingo.

El estratega del Hércules, Josu Uribe, debutó en el banquillo alicantino sin contar con el zaguero mexicano, y con el punto logrado, sigue en zona de descenso con siete unidades.

En la Primera División de la Liga española, el Barcelona, donde milita el defensa michoacano Rafael Márquez, consumó su revancha de la Supercopa de Europa ante Sevilla (3-1).

Márquez jugó los 90 minutos en el Camp Nou, de pareja defensiva con Lilian Thuram, debido a la baja de Carles Puyol, y estuvo muy atento a los sevillistas Frederic Kanouté y Luis Fabiano.

Con estos tres puntos sumados en la sexta jornada, gracias a los dos goles de un "renacido" Ronaldinho Gaúcho y otro de Lionel Messi, el Barça se colocó líder en solitario.

Por su parte, el Villarreal, donde juega el mexicano de origen argentino Guillermo Franco empató sin goles frente al Espanyol de Barcelona en El Madrigal, en un juego aburrido y que dejó al "Submarino Amarillo" en décima posición (ocho puntos).

El estratega levantino, el chileno Manuel Pellegrini, prefirió no contar con los servicios del delantero del Tri, recién recuperado de una lumbalgia.

Por último en España, en la Segunda División B (Grupo III), el delantero de Monterrey, Nuevo León, Giovani dos Santos, volvió a jugar con el Barcelona B, tras más de un mes lesionado.

Ante el Eldense (0-0), Dos Santos, una de las "perlas" de la cantera culé, jugó menos de 30 minutos, tras la rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda que sufrió el mes pasado.

El filial azulgrana desaprovechó sus claras oportunidades de gol ante el rival alicantino (0-0), en la octava jornada, y sumó un punto con el que vuelve a la zona de descenso.

En la vecina nación de Portugal, el Benfica de Lisboa, actual club del delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, repitieron goleada en la Superliga lusa, sobre el Leiria (1-4).

Tras el 4-1 ante Desportivo Aves, las "Águilas" volvieron a arrasar en la sexta jornada casera, en un encuentro en el que el ex jugador del Cruz Azul de México salió al minuto 66.

El futbolista de León, Guanajuato, introdujo el balón (minuto 80) en la portería de los locales, pero el gol fue anulado por el árbitro, quien señaló fuera de juego del artillero benfiquista.

La goleada de los pupilos de Fernando Santos fue obra de Fabrizio Miccoli (minuto 31 y 44), Nuno Gomes (62) y Simao Sabrosa (66, penal), que coloca al Benfica en cuarto lugar, a cinco puntos del líder, Oporto, con 15 puntos.

En la Liga holandesa, el PSV Eindhoven del zaguero mexicano Carlos Salcido, también se llevó la victoria con autoridad sobre el Roda JC Kerkrade (4-1), en la séptima fecha del torneo casero.

Los goles del equipo de Salcido, quien disputó los 90 minutos, fueron obra del peruano Jefferson Farfán, al minuto 75, del brasileño Alex (77) y de los holandeses Ismail Aissati (90) y Roy Beerens (92).

Con este resultado, el PSV que dirige Ronald Koeman es tercero en la clasificación, con 16 unidades, a tan sólo dos del Ajax de Amsterdam, líder, y a uno del sublíder, AZ Alkmaar.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×