Cobreloa en la punta con O'Higgins y Colo-Colo empató con el colista

Cobreloa aprovechó su mejor forma física y futbolística para conseguir un valioso triunfo por 3-1 ante Rangers y quedar junto a O´Higgins en la punta del Torneo, tras disputarse 13 Fechas del...
 Cobreloa aprovechó su mejor forma física y futbolística para conseguir un valioso triunfo por 3-1 ante Rangers y quedar junto a O´Higgins en la punta del Torneo, tras disputarse 13 Fechas del Torneo Clausura chileno.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • Universidad Católica con mucha fortuna venció 2-1 a Everton

Cobreloa aprovechó su mejor forma física y futbolística para conseguir un valioso triunfo por 3-1 ante Rangers y quedar junto a O´Higgins en la punta del Torneo, tras disputarse 13 Fechas del Torneo Clausura chileno.

Los dirigidos por Jorge Aravena fueron más contundentes en la definición y aprovecharon su experiencia para matar las ilusiones del rival con anotaciones de Rodrigo Mannara m.20, de José Luis Díaz m.65 y Sebastián Pinto m.90.

Un resultado que dejó a Cobreloa con 26 unidades como líder del campeonato y con una diferencia de 12 goles a su favor.

El O´Higgins y La Serena, en tanto, empataron a cuatro goles en un gran partido, donde la emoción fue el principal ingrediente.

La cuenta la abrió para los dueños de casa el serenense Matías urbano al minuto de juego, quien a los 15 minutos repitió la hazaña y colocó la segunda diana, pero O´Higgins reaccionó y Carlos Herrera a los 20 minutos y Marco Olea a los 30 dejaron el marcador 2-2.

En el segundo tiempo, La Serena se puso arriba en la cuenta, nuevamente con gol de Urbano, y puso el 4-2 a los 75 minutos, Carlos Alzamora.

Pero otra vez apareció la garra de O´Higgins que empató con goles de Daniel González m.81 y Giancarlo Maldonado m.85.

Santiago Morning le robó un punto a Colo-Colo en el Monumental en un partido confuso en el que los albos comenzaron perdiendo, después quedaron en ventaja, se relajó y terminó igualando 2-2 ante el colista Santiago Morning

A los 2 minutos el equipo autobusero se encontró arriba en el marcador, con gol de Esteban Paredes, la sorpresa fue grande y a los 24 minutos apareció Matías Fernández, que a los 24 minutos colocó el gol del empate.

En el segundo tiempo, el cuadro de Claudio Borghi salió de lleno a buscar el gol del triunfo y lo consiguió rápido, porque de nuevo el genio de Matías Fernández, logró dejar en ventaja a los albos a los 50 minutos.

Con un Santiago Morning replegado que despertó al final del duelo, cuando faltaban 3 minutos para que finalizara el encuentro, Felipe Díaz aprovecha un error defensivo para poner la igualdad definitiva, con el resultado Colo-Colo llegó a los 21 puntos.

El equipo popular deberá enfrentar el próximo jueves en Santiago, por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El Universidad Católica con mucha fortuna venció 2-1 a Everton de Viña del Mar, en el Estadio San Carlos de Apoquindo,

El elenco que dirige Jorge Pellicer sufrió nuevamente a la hora de crear peligro en la portería rival, especialmente en el primer tiempo en el que no pudo revertir una desventaja inicial.

A los 28 minutos, Cristián Uribe anotó de penalti el primer gol para los visitantes.

De vuelta del descanso, la insistencia de los universitarios tuvo sus frutos cuando a los 68 marcó un autogol Marco Estrada tras un tiro de esquina del cruzado Francisco Arrué.

El decisivo segundo gol llegó a los 88 minutos gracias a Arrué que dio el triunfo a los católicos.

En otro partido de esta Jornada el Audax Italiano y Huachipato igualaron sin goles en el Estadio Municipal de La Florida, en Santiago.

El Puerto Montt venció hoy 2-0 al Cobresal en el primer partido de la decimotercera Fecha del Torneo Clausura chileno, triunfo que le dejó ahora en el tercer lugar de la Tabla .

Los "salmoneros" del Puerto Montt se quedaron con los tres puntos, gracias a los goles de Iván Álvarez (m.15) y Ángelo Alvarado (m.78).

El Universidad de Chile, en tanto, empató a dos goles con Universidad de Concepción en el Estadio de Collao, donde ambos equipos brindaron un buen espectáculo con la permanente búsqueda del arco rival.

La apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos por lanzamiento penalti de Rodrigo Astudillo a favor de los azules, pero 12 minutos después Leonardo Monje empató para Concepción.

El mismo Monge anotó a los 51 minutos el 2-1 para los sureños pero a los 79 igualó Astudillo nuevamente.

En otros partidos de la Jornada, Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Antofagasta, con gol de Gustavo Lorenzetti a los 57 minutos, y Wanderers derrotó por 2-0 a Palestino con goles de Eric Godoy m.30 y Sebastián Roco m.46, resultado que llevó al equipo porteño al cuarto lugar de la clasificación general.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×