Darío Franco seguirá como técnico de Tecos hasta el final del torneo

Pese a lograr cuatro de los 18 posibles puntos disputados desde la llegada del técnico Darío Franco, el Presidente de Tecos de la UAG, Antonio Leaño, aseguró que el argentino seguirá dirigiendo...
 Pese a lograr cuatro de los 18 posibles puntos disputados desde la llegada del técnico Darío Franco, el Presidente de Tecos de la UAG, Antonio Leaño, aseguró que el argentino seguirá dirigiendo hasta el final del torneo, pero revisarán sus números antes d

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • El Presidente del club respalda al argentino

Pese a lograr cuatro de los 18 posibles puntos disputados desde la llegada del técnico Darío Franco, el Presidente de Tecos de la UAG, Antonio Leaño, aseguró que el argentino seguirá dirigiendo hasta el final del torneo, pero revisarán sus números antes de iniciar el siguiente campeonato.

"Todos los técnicos, Darío no es la excepción, se basan en los resultados, tendremos la paciencia, por lo pronto hasta el final de la temporada, pero acabando el torneo haremos una evaluación dependiendo de los resultados", afirmó.

El también rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) expresó que desde la llegada de Franco ha visto otra actitud en los jugadores "emplumados", pese a llevar en  total ocho puntos en 13 partidos, que los ubican como penúltimos de la Tabla General.

"Darío le ha dado una característica y un sello y exactamente lo que planteó en la semana fue lo que sucedió en el partido, creo que está haciendo un buen trabajo y nosotros  tendremos la paciencia para esperar los resultados", señaló el dirigente.

No obstante, también indicó que "es una productividad muy baja en la cual él asume la  responsabilidad, sin embargo, estamos satisfechos con la mentalidad del equipo y como está jugando".

Durante la firma de convenio entre los "emplumados" y el Vaqueros de Ixtlán, equipo colimense en el que Tecos tendrá filial en la Primera División A, el dueño del equipo dejó abierta la posibilidad para que el actual Director Deportivo y entrenador de la división menor, Sergio Pacheco, pueda ser el nuevo timonel universitario.

"Cualquiera puede ser una alternativa, Sergio Pacheco no está descartado, cuando vino a Tecos estaba buscando una oportunidad y no se pudo en este momento y ahora tiene la oportunidad de dirigir y está mostrando su capacidad", aseveró.

Por otra parte, tras la derrota del domingo ante Pumas de la UNAM, Leaño Reyes volvió a la carga en contra de la Comisión de Arbitraje, encabezada por Aarón Padilla, quien  aseguró, pudo dar línea al arbitraje para afectar a Tecos.

"Se empiezan a hacer muchas conjeturas porque han sido muchos partido en los cuales Tecos sale perjudicado, no sé qué está pasando, pero pareciera que hay una consigna y que quieren meter a Tecos en el baile del descenso, no sólo perdimos el objetivo de la clasificación, sino que estamos implicados en serios problemas de la porcentual".

Dijo además que buscará una reunión con Padilla para saber qué problema existe con Tecos y así evitar que, según Leaño Reyes, los arbitrajes dejen de perseguir a los zapopanos.

Al respecto, recordó que "desde la toma de posesión de Justino Compeán (como Presidente de la FMF) hablé sobre este problema, desgraciadamente en el primer partido que nos tocó un mal arbitraje fue contra Necaxa y ahora el Presidente de la Comisión es Aarón Padilla".

"No dudo de su capacidad (de Padilla), pero siendo Pumas el implicado en el descenso nos marquen de nueva cuenta en ciertas condiciones, entonces, vamos a hablar con ellos, para saber qué está pasando", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×