El Mundial de Clubes es prioridad en el América

América, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, quiere festejar sus 90 años de existencia con el Mundial de Clubes en Japón, y Cuerpo Técnico y directivos aseguran que van por el...
 América, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, quiere festejar sus 90 años de existencia con el Mundial de Clubes en Japón, y Cuerpo Técnico y directivos aseguran que van por el título del torneo, el cual se ha convertido en su prioridad

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • Buscarán regresar con el trofeo a México

América, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, quiere festejar sus 90 años de existencia con el Mundial de Clubes en Japón, y Cuerpo Técnico y directivos aseguran que van por el título del torneo, el cual se ha convertido en su prioridad.

La página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dedicó un espacio al conjunto de Coapa, donde el Presidente del club, Guillermo Cañedo White, el técnico Luis Fernando Tena y el Vicepresidente Ddeportivo, Manuel Lapuente, indicaron que quieren el título en sus vitrinas.

América, representante de la CONCACAF y que enfrentará al Campeón de Asia en la primera ronda, debutará el próximo 11 de Diciembre en el Mundial de Clubes, un torneo que representa una extraordinaria posibilidad para darse a conocer en el mundo.

"Es una magnífica oportunidad de llevar en alto el nombre de América y de México al resto del mundo. Es un trofeo que falta en nuestras vitrinas y me gustaría muchísimo ponerlo allí", aseguró Cañedo White.

Así, el equipo más poderoso de México en cuanto a recursos económicos se refiere, viajará al Continente Asiático con jugadores de renombre, liderados por su figura emblemática Cuauhtémoc Blanco, con el objetivo de hacer historia y consagrarse como monarcas en un año de fiesta para el club.

Para lograrlo tendrán que vencer a cualquier rival que se le ponga en frente, como Barcelona de España, rival en caso de superar la primera fase. "Le plantaremos cara a quien se nos pare enfrente", indicó Cañedo.

Barça, donde milita el mexicano Rafael Márquez, sería su oponente en busca del boleto a la Final, y el técnico Luis Fernando Tena aseguró que cuenta con un excelente plantel para enfrentar a cualquiera.

Recordó que en el partido amistoso disputado hace unos meses cuando igualaron 4-4 con la escuadra blaugrana "en general, nos fue bastante bien en aquel juego, pero todavía tenemos que analizar muchas cosas más. En el futbol te puedes imaginar un partido y luego resulta otro muy distinto".

Por lo tanto, indicó que se prepararán muy bien para enfrentar a cualquier oponente, "se han hecho muy buenas contrataciones y el Mundial de Clubes será la prioridad. Es una gran oportunidad de mostrarnos y dejar una gran impresión a nivel mundial".

Mientras, Manuel Lapuente señaló que América hará todo lo posible para levantar el trofeo el próximo 17 de Diciembre en Yokohama, y con los ojos del mundo futbolístico en Japón, "les he dicho (a los jugadores) que deben "agarrar al toro por los cuernos" y competir en su mejor expresión".

Lapuente, ex Director Técnico, agregó que el torneo mundial será una buena oportunidad y un parámetro para enfrentar a equipos de todo el mundo, por lo que no irán a probarse, "para eso, prefiero no ir, nuestro objetivo es ganar el torneo", concluyó.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×