Luis Orozco, con madera de Palencia: Mizrahi

Aun no ha marcado goles en la Primera División. Es más, en el actual torneo sólo ha saltado a la cancha como titular en dos ocasiones. Sin embargo, el técnico de La Máquina de Cruz Azul tiene...
 Aun no ha marcado goles en la Primera División. Es más, en el actual torneo sólo ha saltado a la cancha como titular en dos ocasiones. Sin embargo, el técnico de La Máquina de Cruz Azul tiene plena confianza en su delantero Luis Alberto Orozco.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Octubre de 2006

  • "Ha mostrado muy buen futbol"

Aun no ha marcado goles en la Primera División. Es más, en el actual torneo sólo ha saltado a la cancha como titular en dos ocasiones. Sin embargo, el técnico de La Máquina de Cruz Azul tiene plena confianza en su delantero Luis Alberto Orozco.

Aunque no ha marcado hasta el momento, el "Chule" podría ser tomado como un amuleto, ya que cuando apareció en el terreno de juego, los cementeros rompieron su racha de siete encuentros sin victoria.

De hecho, Mizrahi asegura que el atacante de 22 años tiene la calidad que en su momento mostró el histórico atacante de La Máquina, Francisco Palencia.

"Sí (tiene madera), obviamente depende de él pero a mí, su paso por el primer equipo después haber bajado a Primera "A", lo hizo volver a ser considerado y lo ha ayudado a tener una madurez futbolística importante y es lo que lo tiene ahí", comentó el estratega este lunes en conferencia de prensa.

Orozco jugó 80 minutos ante Tigres, en la Jornada 12 cuando La Máquina se impuso 2-0. Y el pasado sábado, 60 minutos bastaron para que Luis llevara la fortuna del 2-1 para Cruz Azul ante Atlas.

"(Su trabajo ha sido) muy bueno, ha mostrado muy buen futbol, ha hecho muy bien las cosas, ha cumplido tácticamente con lo que se le ha pedido y el balance ha sido bueno por eso en este partido salió como titular", añadió Mizrahi.

Durante las recientes jornadas, el estratega tuvo intensa comunicación con jugadores como Orozco y el brasileño Danilo Vergne, con la intención de motivarlos y regresarlos a un nivel futbolístico deseado.

"El caso de Orozco nuevamente se debió a la comunicación que tengo con Ayala, yo sabía exactamente cómo venía, cuáles son sus cualidades, le faltaba posiblemente la continuidad del torneo pasado. Después regresó con los jóvenes pero le estaba faltando un poquito más para ser un nueve solvente, un nueve confiable y estos partidos que ha jugado en Primera "A" le han ayudado para tener mejor determinación", dijo.

Pese a que las estadísticas dicen lo contrario, Isaac asegura que tiene un once titular, el cual, argumenta, no ha podido mantener debido a las bajas de algunos jugadores.

"Yo ya lo tengo (el once titular), lo tengo pero en este torneo no se ha podido dar por las lesiones o las expulsiones, pero ya lo tengo, si no en un cien por ciento al menos sí en un 80 por ciento", señaló Mizrahi.

"Hay tres jugadores en punta que he puesto ahí, está Orozco, está Cámpora y está Sabah, están los tres y tienen condiciones y cualidades. Simplemente (alinear a Orozco) fue táctica, es una decisión personal y es una decisión táctica", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×