San Lorenzo y Nacional, a reeditar su éxito de 2002

El argentino San Lorenzo y el uruguayo Nacional buscarán reeditar en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana el éxito que alcanzaron en la primera edición de este torneo (2002), cuando ambos...
El argentino San Lorenzo y el uruguayo Nacional buscarán reeditar en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana el éxito que alcanzaron en la primera edición de este torneo (2002), cuando ambos se clasificaron para la penúltima ronda -que luego superarí
 El argentino San Lorenzo y el uruguayo Nacional buscarán reeditar en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana el éxito que alcanzaron en la primera edición de este torneo (2002), cuando ambos se clasificaron para la penúltima ronda -que luego superarí

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • San Lorenzo-Toluca será el único lance que se celebrará la próxima semana

El argentino San Lorenzo y el uruguayo Nacional buscarán reeditar en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana el éxito que alcanzaron en la primera edición de este torneo (2002), cuando ambos se clasificaron para la penúltima ronda -que luego superarían los azulgranas, Campeones a la postre-.

El argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata completa la lista de supervivientes de la fase de Cuartos de aquella debutante Copa Sudamericana, que fundía en una las extintas Merconorte y Mercosur.

El San Lorenzo, que reunió en apenas 11 meses (Enero-Diciembre 2002) los títulos de la última Copa Mercosur y de la primera Sudamericana, se enfrentará en esta ocasión al mexicano Toluca, que viene de eliminar al ecuatoriano El Nacional. Esta eliminatoria es la única cuyo partido de ida se aplaza a la próxima semana.

El equipo que dirige Oscar Ruggeri es quinto en el Torneo Apertura argentino -empatado con Independiente y Arsenal-, a seis puntos del líder, Boca Juniors, y se presentará con la moral alta tras golear (3-0) al modesto Godoy Cruz, de Mendoza, después de tres derrotas consecutivas.

Mejor aún es la situación del Toluca, que encabeza la clasificación del Apertura mexicano, con un punto de ventaja sobre el Chiapas, después de empatar 2-2 con el Atlante.

El uruguayo Nacional, que protagonizó la gran sorpresa de los Octavos al eliminar al Bicampeón Boca Juniors (2004-2005), se enfrentará en esta ronda con el único representante brasileño que sobrevivió a la debacle de la fase anterior, el Atlético Paranaense.

Los montevideanos son séptimos en el Torneo Apertura uruguayo, a seis puntos del Danubio, líder de la Tabla, después de empatar ante el Wanderers (1-1). Y tras superar casi milagrosamente -una epidemia de paperas afectó a varios miembros de la plantilla- la dura prueba de eliminar a los xeneizes, ahora les llega el reto de medirse al Atlético Paranaense, Subcampeón de la Libertadores 2005.

El equipo de Curitiba, situado en la zona media del Campeonato Brasileño, intentará inscribir su nombre en las Semifinales sudamericanas, después de que sus compatriotas Corinthians, Fluminense y Santos cayesen eliminados en la fase anterior.

El Gimnasia y Esgrima de La Plata visitará al Colo-Colo después de sufrir una humillante derrota (7-0) ante su eterno rival, el Estudiantes, en el “Clásico” de la capital bonaerense. Tras eliminar en Octavos al Fluminense brasileño, le llega el duelo con el equipo chileno, que apabulló a los costarricenses del Alajuelense por un marcador global de 11-2 (0-4 en ida; 7-2 en la vuelta).

El tercer representante argentino en estos Cuartos de Final será el sorprendente Lanús, que dejó fuera de combate, sucesivamente, a los poderosos Vélez Sarsfield y Corinthians.

El equipo que dirige Ramón Cabrero, noveno en el Apertura local, tras derrotar 1-2 al Quilmes este fin de semana, recibirá al Pachuca, vigente Campeón mexicano, que no atraviesa por su mejor momento. Después de empatar 0-0 con el Veracruz, es decimotercero, a cinco puntos del líder, Toluca.

-- Programa de los Cuartos de Final (ida):

- Miércoles 18:

Lanús (ARG)-Pachuca (MEX)

- Jueves 19:

Nacional (URU)-Atlético Paranaense (BRA)Colo- Colo (CHI)-Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG)

- Miércoles 25:

San Lorenzo (ARG)-Toluca (MEX) [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×