Stan Lazaridis dice que en los 'Socceroos' Guus Hiddink trató de destruirlo

El ex internacional australiano Stan Lazaridis, que se retiró de la actividad internacional en el partido amistoso entre la Selección Australiana y Paraguay disputado la semana pasada en Brisbane,...
El ex internacional australiano Stan Lazaridis, que se retiró de la actividad internacional en el partido amistoso entre la Selección Australiana y Paraguay disputado la semana pasada en Brisbane, dijo que el entrenador holandés Guus Hiddink trató de dest
 El ex internacional australiano Stan Lazaridis, que se retiró de la actividad internacional en el partido amistoso entre la Selección Australiana y Paraguay disputado la semana pasada en Brisbane, dijo que el entrenador holandés Guus Hiddink trató de dest

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • "Fue como si Hiddink estuviera tratando de quebrarme física y mentalmente”

El ex internacional australiano Stan Lazaridis, que se retiró de la actividad internacional en el partido amistoso entre la Selección Australiana y Paraguay disputado la semana pasada en Brisbane, dijo que el entrenador holandés Guus Hiddink trató de destruirlo, según reveló el diario local "The Daily Telegraph".

Lazaridis, que disputó 60 encuentros internacionales por Australia durante 13 años, se unió en sus críticas al portero de los “Socceroos”, Mark Schwarzer.

Hiddink fue considerado como un héroe en Australia tras clasificar a los “Socceroos” a la Copa del Mundo de Alemania 2006 y guiarlos a los Octavos de Final del torneo por primera vez en la historia.

Pero Lazaridis, ex jugador de los clubes ingleses West Ham y Birmingham City, manifestó que el último año con la Selección Nacional fue el más doloroso de su carrera al no haber sido tenido en consideración por Hiddink cuando estaba por cumplir el sueño de jugar en un Mundial.

"Fue como si Hiddink estuviera tratando de quebrarme física y mentalmente en ciertos entrenamientos de la Selección, y en algunos momentos casi lo consigue", manifestó Lazaridis.

"Apenas Hiddink se hizo cargo del equipo, yo no fui uno de sus favoritos, por lo cual siempre estuve detrás de los demás compañeros y sólo jugué uno o dos partidos bajo su dirección técnica", añadió Lazaridis.

"Pese a todo, siento respeto por Guus. El es un excelente estratega, un gran entrenador, y no tengo nada personal contra él, aunque me duele no haber jugado algún partido del Mundial", continuó Lazaridis.

"No me sentí contento, pero es interesante lo que dijo Schwarzer acerca de la forma de manejarse de Guus, aunque él sí jugó", concluyó Lazaridis.

Schwarzer criticó a Hiddink por la forma de manejar el equipo en un libro recientemente publicado sobre la campaña de los “Socceroos” en la primera Copa del Mundo después de 32 años de ausencia.

El portero del Middlesbrough de Inglaterra reveló su decepción por haber sido sustituido con su colega Zeljko Kalac en el crucial partido del Grupo F del Mundial de Alemania contra Croacia.

De acuerdo a Schwarzer, Hiddink pudo haber manejado "mucho mejor" la situación de los porteros de la Selección Australiana.

La batalla por la titularidad entre Schwarzer y Kalac, que explotó debido a la forma de manejarse de Hiddink para seleccionar a sus porteros, fue el tema de conversación del equipo australiano antes y durante la Copa del Mundo de Alemania.

Hiddink entrena ahora a la Selección de Rusia, pero mantiene contacto con el actual entrenador interino de los “Socceroos”, el ex internacional australiano Graham Arnold, que junto con Johaan Neeskens fueron sus ayudantes de campo durante la campaña mundialista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×