La gente no debe de creer que ya somos invencibles: 'Conejo'

Aunque el equipo dejó atrás la mala racha y mejoró sustancialmente con la obtención de dos triunfos consecutivos, la afición no debe ilusionarse de más y pensar que Cruz Azul es invencible,...
Aunque el equipo dejó atrás la mala racha y mejoró sustancialmente con la obtención de dos triunfos consecutivos, la afición no debe ilusionarse de más y pensar que Cruz Azul es invencible, advirtió el portero Oscar "Conejo" Pérez.
 Aunque el equipo dejó atrás la mala racha y mejoró sustancialmente con la obtención de dos triunfos consecutivos, la afición no debe ilusionarse de más y pensar que Cruz Azul es invencible, advirtió el portero Oscar "Conejo" Pérez.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • Apoya a Hugo Sánchez en la Selección
  • No considera que debe hacer naturalizados en el Tri

Aunque el equipo dejó atrás la mala racha y mejoró sustancialmente con la obtención de dos triunfos consecutivos, la afición no debe ilusionarse de más y pensar que Cruz Azul es invencible, advirtió el portero Oscar "Conejo" Pérez.

"Si bien es cierto que ya ganamos dos partidos, a lo mejor la gente se vuelve a ilusionar y empieza a pensar que vamos a ser invencibles, pero no es así", sostuvo el jugador cruzazulino.

En una charla abierta y franca, Pérez también pidió a la FMF definirse sobre la selección del técnico nacional y evitar los misterios pues se crean expectativas que en nada ayudan e invitan a la polémica innecesaria.

Oscar Pérez es uno de los jugadores emblemáticos de Cruz Azul, nacido de sus fuerzas básicas, "El Conejo" debutó como profesional el 21 de Agosto de 1993 y llegó a la titularidad en el Torneo de Invierno 1997, cuando ganó Cruz Azul su último título. Su larga trayectoria en el conjunto lo convierten en una referencia y un pilar del plantel celeste.

De personalidad tranquila y alejado de los escándalos, el ex seleccionado nacional, de 33 años, ha vivido experiencias de todo tipo en el seno cruzazulino, lo que lo hace ir con pies de plomo ante el repunte de La Máquina en el Apertura 2006.

"Todavía estamos en una situación complicada, pues aunque salimos de la mala racha, aún no ganamos nada, no podemos estar tranquilos".

La misión para el portero de Cruz Azul está en proceso pues consideró que apenas se salió de la mala situación, y por el momento el equipo parece estar bien.

Calificó como imperativo ganar los siguientes cuatro partidos "a como dé lugar", pues "el torneo está muy apretado y hay muchos equipos que están a un punto o tres, pero para mí, todavía no salimos del mal tiempo" por completo.

Apuntó que el equipo podrá estar tranquilo hasta ganar los partidos que le restan al calendario regular y asegurar la calificación a la Liguilla. "Ahora creo que todavía la situación es complicada, pese a que vencimos al Atlas y empatamos en puntos, pero aún no ganamos nada".

El "Conejo" Pérez reconoció que la racha de siete juegos sin triunfo ha sido para ellos una situación complicada, ya que en lo personal le venían a la mente cosas que ya había vivido en torneos anteriores y comenzó a sentirse presionado.

"Se pensaban muchas cosas, se venían situaciones vividas en torneos pasados, luego se dio ese ambiente de especulación sobre la cancelación de los contratos y una especie de ultimátum de la Directiva para sacar esto adelante", dijo.

Y aunque aclara que el término ultimátum "no, no lo dijeron así, se sentía ese ambiente de tensión, si perdíamos posiblemente ya no iba a estar (Isaac) Mizrahi con nosotros, pues ya eran siete partidos sin ganar y en una institución como Cruz Azul, eso ya no puede pasar".

Oscar Pérez reconoció como una decisión positiva la continuidad que dio la Directiva al técnico, "se dio y fue para bien; es muy importante y ahora el equipo está funcionando, tengo plena confianza en que el equipo va a cerrar muy bien (el torneo) y vamos a ser muy peligrosos".

Resaltó que para terminar con todas esas especulaciones, el grupo se concentró en buscar una solución y la encontraron en "el trabajo diario, volviendo a los principios y fundamentos del juego que es hacerlo fácil y no complicarse, jugar sin presión".

Cuestionado sobre si la vuelta a esos principios cambió en algo el estilo de Isaac Mizrahi, Oscar Pérez explicó que en ningún momento el técnico hizo eso, "me refiero a retomar la confianza, de jugar fácil y acompañar la jugada".

"Eso de jugar a no complicarte, a lo mejor antes podías hacer una (jugada) de sexto año y hoy no se podía y tenías que jugar a lo más práctico, a lo más fácil y con base en eso ir adquiriendo confianza y retomar el juego que veníamos haciendo", indicó.

El tema de elección del técnico nacional no está ajeno al portero del Cruz Azul, quien sedijo en desacuerdo con el proceso, ya que considera que tanto hermetismo alrededor del mismo no sirve de nada.

"No sé por qué tanto misterio, si ya tienen una idea de lo que quieren, adelante". Ellos, (Comité de Selecciones Nacionales y Federación Mexicana de Futbol) sabrán lo que tienen que hacer, no sé por qué se tardan tanto en dar el nombre (del técnico), pero así es aquí y hay que esperar", indicó.

Comentó que si ya está conformada nuevamente la FEMEXFUT con nuevos responsables, y hay un grupo de trabajo, debería haber un proyecto de trabajo "si ya tienen al técnico, sus auxiliares y el plan a cuatro años, no sé por qué especulan tanto".

El "Conejo" Pérez se manifestó para que el nuevo estratega del "Tri" mayor sea un técnico nacional, que conozca el futbol y la mentalidad del jugador mexicano y no descartó para el puesto al timonel de Rayos del Necaxa, Hugo Sánchez, "porque sabe fomentar al jugador la mentalidad del futbolista".

Y descartó la llegada de un técnico extranjero, "porque no sé si va a llegar y escoger a los jugadores que quiera, lo veo difícil porque hay tantos intereses de por medio que no te dejan trabajar de la misma manera, al menos el técnico mexicano sabe cómo manejarse en el medio".

Oscar Pérez apoya una elección que apunte a la opción de una seleccionador netamente mexicano, que el equipo esté integrado por jugadores nacionales, "nada de naturalizados", y él no se descarta para un posible llamado a integrar al combinado mayor.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×