Lanús intenta confirmar su gran momento ante el Pachuca

Entonado por haber eliminado al Campeón brasileño Corinthians, el Lanús argentino intentará mañana, miércoles, confirmar frente al Pachuca mexicano, con un juego basado en el contraataque, su gran...
 Entonado por haber eliminado al Campeón brasileño Corinthians, el Lanús argentino intentará mañana, miércoles, confirmar frente al Pachuca mexicano, con un juego basado en el contraataque, su gran momento en la Copa Sudamericana, en el partido de ida de l

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • La alineación granate tendrá ocasión al menos dos cambios obligados

Entonado por haber eliminado al Campeón brasileño Corinthians, el Lanús argentino intentará mañana, miércoles, confirmar frente al Pachuca mexicano, con un juego basado en el contraataque, su gran momento en la Copa Sudamericana, en el partido de ida de los Cuartos de Final que se disputará en su estadio.

El equipo que dirige Ramón Cabrero, con más del 90 por ciento de futbolistas surgidos de su cantera, se ha convertido en uno de los más sólidos de la competición al superar con autoridad a los paulistas y en la etapa preliminar al Vélez Sarsfield.

La alineación granate tendrá en esta ocasión al menos dos cambios obligados por las roturas fibrilares que padecen el medio Sebastián Salomón y el punta Claudio Graf, y están en duda, también por lesiones, los defensas Rodolfo Graieb y Mauricio Romero, aunque el técnico cree que se recuperarán a tiempo.

"El Pachuca es el clásico equipo mexicano que sale a atacar en cualquier campo de juego. Le gusta ir para adelante, pero también dejan huecos atrás y eso es lo que trataremos de aprovechar", comentó Cabrero.

Coincide con el entrenador argentino su compatriota Damián “Chilindrina” Álvarez, delantero del Pachuca, quien dijo que el conjunto mexicano no debe jugar retrasado.

"Hay que hacer un juego inteligente que nos convenga a nosotros y no salir a especular ni echarnos atrás", comentó el ex jugador del River Plate argentino.

"Tenemos que saber manejar la ansiedad. Sabemos que en estos torneos la condición de local pesa mucho. Lanús nos va querer pasar por encima y hay que hacer un juego inteligente", indicó.

Pachuca, actual Campeón del futbol mexicano y uno de los dos mejores equipos de su país en los últimos ocho años, goleó por 5-1 al Deportes Tolima colombiano en el Estadio Hidalgo (con global de 6-3) en los Octavos de Final de la Sudamericana. En la Liga, ocupa el decimotercer puesto.

Alineaciones probables:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maxi Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi; Santiago Biglieri y Diego Lagos. DT: Ramón Cabrero.

Pachuca: Miguel Calero, Paul Aguilar, Leonardo López, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar, Christian Giménez, Jaime Correa, Fausto Pinto, Andrés Chitiva, Gabriel Caballero y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.

Árbitro: Carlos Simón (BRA), asistido por sus compatriotas Salvio Fagundes y Valter Reis.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, del Lanús.

Hora: 19.15 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×