Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Así se jugará la Jornada 14

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2006 del futbol nacional.
Así se jugará la Jornada 14

MEDIOTIEMPO | Redacción
18 de Octubre de 2006

  • América-Pumas, se lleva los reflectores

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2006 del futbol nacional.

En esta ocasión hay dos cambios importantes, el primero, gracias a que los Tecos decidieron utilizar nuevamente su horario de viernes a las 20:30 horas para recibir al Atlante. El segundo se debe a que Jaguares recorrió su duelo ante Pachuca de sábado a domingo a las 15:00 horas; esto para apoyar a los Tuzos que jugaron ante Lanús el miércoles por la noche en Argentina.

Sin duda, el partido más destacado de la jornada es el América-Pumas, que además de la intensa rivalidad que existe entre ambos clubes, definirá al segundo lugar del Grupo 3. También destacan la visita de Cruz Azul al puerto jarocho y el Tigres-Chivas que se espera intenso.

De esta forma, la jornada arrancará el viernes 20 de Octubre a las 20:30 en Zapopan, continuará el sábado con cinco partidos y culminará el domingo con los tres encuentros restantes

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 14

TECOS vs. ATLANTE
Viernes 20 de Octubre a las 20:30 horas
Estadio Tres de Marzo
Los Tecos vienen de perder con Pumas, con alertas encendidas con tres derrotas al hilo y sólo cuatro puntos de los últimos 21 posibles. Con sólo 8 puntos, los zapopanos son penúltimos generales y se derrumban dramáticamente en la porcentual. Por su parte, Atlante viene de empatar en casa ante Atlante, pero pese a su irregularidad, mantienen la punta del apretadísimo Grupo 1 con 21 puntos.

SAN LUIS vs. NECAXA
Sábado 21 de Octubre a las 15:00 horas
Estadio Alfonso Lastras
El San Luis viene de perder en casa de Chivas, jugando bien y siendo uno de los fuertes equipos del torneo. Los potosinos son terceros del G2 con 20 puntos, pero a sólo uno del Atlante que comanda el sector. Por su parte, Necaxa no pudo culminar su partido de la semana pasada que fue suspendido por un diluvio. Los Hidrorrayos tienen 13 puntos en el fondo del G1 pero aun con esperanzas de que Hugo Sánchez logre meterlos al menos a la pelea.

VERACRUZ vs. CRUZ AZUL
Sábado 21 de Octubre a las 17:00 horas
Estadio “Pirata” Fuente
Los Tiburones llegan tras empatar sin goles en casa de Pachuca y en plena buena racha, pues han conseguido 10 de los últimos 12 puntos. Los escualos están metidos en la pelea en el G2, sólo un punto abajo del Atlante que es líder, pero como parte de un pelotón de tres equipos que están ahí con 20 unidades. La Máquina, por su parte, llega tras reaccionar en el torneo ligando dos victorias, la última en casa ante Atlante. Cruz Azul, pese a la mala racha que sufrieron durante la mitad del torneo, están en la pelea con 20 puntos en el tercer lugar del G1 a sólo 2 de Jaguares.

MORELIA vs. QUERÉTARO
Sábado 21 de Octubre a las 19:00 horas
Estadio Morelos
Los Monarcas no pudieron terminar el partido de la semana pasada por un diluvio que cayó en la casa del Necaxa. Los michoacanos tienen 14 puntos en el cuarto sitio del G3. Por su parte, Querétaro llega con buena racha, sacando siete puntos de los últimos 9 posibles tras su victoria ante América. Los Gallos tienen 19 puntos en el quinto sitio del G1 pero a sólo 3 puntos del líder Jaguares y, lo más importante, lejos del fondo de la tabla porcentual.

TIGRES vs. CHIVAS
Sábado 21 de Octubre a las 19:00 horas
Estadio Universitario
Los felinos vienen con una mala racha tremebunda, ligando 10 partidos sin ganar y con sólo tres puntos obtenidos de los últimos ¡30 posibles! Obviamente Tigres está hundido con 10 puntos en el quinto lugar del G3, prácticamente eliminado de la Liguilla, pero lo peor es que comienza a derrumbarse en la tabla porcentual. Por su parte, Chivas llega tras una reconfortante victoria ante San Luis, y sumando 19 puntos en el cuarto lugar del G1 que comanda Jaguares sólo 3 puntos más arriba.

ATLAS vs. MONTERREY
Sábado 21 de Octubre a las 20:45 horas
Estadio Jalisco
El Atlas viene de una derrota en casa de Cruz Azul con lo que ligaron 5 duelos son victoria y se quedaron con 20 puntos en el segundo sitio del G1 pero ya muy apretados por Cruz Azul, Chivas y Querétaro. Por su parte, Monterrey viene de ganar el Clásico Regio y sumaron 20 puntos en el segundo lugar del G2 sólo uno debajo de Atlante.

TOLUCA vs. SANTOS
Domingo 22 de Octubre a las 12:00 horas
Estadio Nemesio Díez
Los Diablos vienen de empatar en casa del Atlante y aunque llevan 4 partidos sin ganar, 3 han sido empates y con ello les ha bastado para mantener el Superliderato de este rarísimo torneo. Por su parte, Santos es el único equipo que no ha ganado en el torneo y es último en todo, con sólo 7 puntos.

JAGUARES vs. PACHUCA
Domingo 22 de Octubre a las 15:00 horas
Estadio Víctor Manuel Reyna
Los Jaguares vienen de empatar en casa de Santos, dejando ir una nueva oportunidad para trepar al Superliderato. Los chiapanecos se mantienen en la cima del G1 y el segundo lugar general con 22 puntos. Por su parte, Pachuca empató el fin de semana pasada en casa con Veracruz y a media semana derrotó en calidad de visitante a Lanús con un 0-3 contundente que los pone casi en Semis de la Sudamericana. Los Tuzos son quinto lugar del G2 con 18 puntos, pero a sólo 3 de Atlante que es líder de su sector.

AMÉRICA vs. PUMAS
Domingo 22 de Octubre a las 16:00 horas
Estadio Azteca
El duelo de la jornada, con gran rivalidad entre ambas escuadras pero además con mucha trascendencia en el Grupo 3. Las Águilas vienen de perder en casa de Querétaro y se quedaron con 21 puntos en el segundo lugar del tercer sector, en tanto que Pumas viene de ganar a Tecos y tiene 20 unidades en el tercer sitio del mismo grupo.

[mt][foto: Mexsport]

Comentarios