El Espanyol buscará sus primeros puntos ante el Sparta Praga

El Espanyol tratará de confirmar ante el Sparta de Praga la leve mejoría ofrecida el pasado domingo ante el Villarreal en Liga (0-0) y, además, obtener los primeros puntos en la Liguilla de la...
 El Espanyol tratará de confirmar ante el Sparta de Praga la leve mejoría ofrecida el pasado domingo ante el Villarreal en Liga (0-0) y, además, obtener los primeros puntos en la Liguilla de la Copa de la UEFA para dejar encarrilada su clasificación a la s

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2006

  • Los "periquitos" enfrentarán a un rival complicado

El Espanyol tratará de confirmar ante el Sparta de Praga la leve mejoría ofrecida el pasado domingo ante el Villarreal en Liga (0-0) y, además, obtener los primeros puntos en la Liguilla de la Copa de la UEFA para dejar encarrilada su clasificación a la siguiente ronda.

El conjunto blanquiazul inicia su andadura en la Segunda Fase de la competición europea inmerso en una situación muy similar a la de la pasada temporada: su trayectoria en la Liga es irregular y la UEFA aparece como el torneo idóneo para purgar las penas y reactivar la ilusión.

Los de Ernesto Valverde inician la Liguilla ante uno de los rivales más complicados del grupo: el objetivo del equipo catalán es iniciar la Fase de Grupos con un triunfo ante el equipo checo, tal y como sucediera la pasada temporada ante el Lokomotiv de Moscú por 0-1.

El entrenador extremeño ya avisó el día que se conoció el resultado del sorteo, que es necesario ganar puntos de visitante para pasar a la siguiente eliminatoria. Dado que la otra salida es al campo del Ajax, claro favorito del grupo, parece que el Espanyol deberá apurar sus opciones en este partido.

Después de la polémica que ha rodeado al equipo en los últimos días, da la sensación de que el empate ante el Villarreal y la convocatoria de Luis García, a quien Valverde había castigado, han devuelto la tranquilidad al Espanyol. Sin embargo, el conjunto "perico" sigue necesitando encadenar dos resultados positivos para acabar con todos los temores.

Al margen de la inclusión de Luis García, Valverde también se ha llevado a Riera, descartado ante el Villarreal, y al “olvidado” delantero Jonathan Soriano. Por el contrario, Tamudo, Velasco, Moisés Hurtado y Rufete se han quedado fuera. Estos cambios en la lista de convocados provocarán que haya novedades en el once inicial ante el Sparta de Praga.

La UEFA es el punto de partida principal para que el equipo inicie su remontada. Los jugadores saben que el partido ante el Racing de Santander es el más importante de la semana, pero esperan adquirir algo de confianza con un buen resultado mañana ante los checos en el primer partido de la liguilla.

Por su parte, el Sparta de Praga, un clásico en las competiciones europeas que esta temporada deberá conformarse con jugar la Copa UEFA, tratará de hacerse fuerte en su casa y confirmar ante los blanquiazules que es un serio aspirante a quedar entre los tres primeros del grupo y pasar a la siguiente ronda.

Los checos, quienes la pasada temporada quedaron últimos de su grupo en la Champions League, donde también coincidieron con el Ajax, están obteniendo muy buenos resultados en su feudo. En la última jornada de su Liga vencieron al Banik Ostrava por 3-0 y ante su afición acumulan un balance de cuatro victorias y un empate.

Sin embargo, hay un dato muy negativo para los checos: han perdido de forma consecutiva sus últimos seis partidos contra equipos españoles. El Sparta tiene un balance de cinco victorias, dos empates y nueve derrotas ante adversarios de la Liga Española en competición oficial. No obstante, los checos han caído en sus últimas seis confrontaciones, han anotado únicamente cinco goles y han encajado 18.

El Sparta no destaca por su juego preciosista, aunque sí es un equipo solvente y práctico, especialmente en casa. En su estadio sólo ha recibido un gol mientras que ha sido capaz de anotar diez.

El checo es un equipo muy fuerte en defensa -sólo ha encajado cinco goles en su Liga y ninguno hasta el momento en la Copa UEFA- y cuenta con Dosek, un delantero con bastante acierto en la meta rival y que ya ha marcado cinco goles esta temporada.

Alineaciones probables:

Sparta Praga: Blazek, Pospech, Repka, Homola, Kadlec, Simak, Sivok, Kolar, Kisel, Jun y Dosek.

Espanyol: Iraizoz, Sergio Sánchez, Torrejón, Jarque, Chica, Fredson, Zabaleta, Corominas, De la Peña o Luis García, Riera y Pandiani.

Árbitro: Howard Webb (ENG)

Hora: 20:15 horas (1:15 de la tarde, Tiempo del Centro de México)

Estadio: Toyota Arena, cuyo aforo es de 20.374 espectadores.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×