Lanús 0-3 Pachuca… El Tuzo con un pie en Semifinales

-La Galería
 -La Galería

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de Lanús, 18 de Octubre de 2006 ante una regular entrada

  • Cacho, “Chaco” y Álvarez, con excelente actuación

-La Galería -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Con una muy buena actuación, jugando con inteligencia y prácticamente definiendo la serie, Pachuca derrotó contundentemente 0-3 a Lanús en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El juego tuvo lapsos de dominio argentino, pero los Tuzos supieron aguantar un arranque importante en ambos tiempos y definió el partido con una gran actuación del "Chaco" Giménez y Juan Carlos Cacho, además de Damián Álvarez que entró en la segunda mitad para dar la estocada final al Lanús.

El equipo argentino tuvo oportunidades, pero entre la mala suerte y la falta de puntería, se quedaron con un palmo de narices, un cero gigante para su causa y prácticamente se despiden de la Copa Sudamericana.

Para la vuelta el 31 de Octubre, estos son los escenarios posibles:

Si Pachuca gana, clasificaSi hay empate, clasifica PachucaSi Lanús gana por uno o dos, clasifica PachucaSi Lanús gana 3-0, obliga a los penalesSi Lanús gana por tres pero anotando más de tres goles (4-1, 5-2, 6-3), clasifica LanúsSi Lanús gana por cuatro o más, clasifica Lanús

PRIMER TIEMPO

Tras un retraso de 20 minutos por el tráfico que retrasó el arribo de ambos equipos al estadio, el partido arrancó con un Lanús muy impetuoso, un tanto desordenado, aunque con muchas ganas. Esto les dejó un par de buenas llegadas, pero que por imprecisiones no pudieron concretar.

Al minuto 3, en una jugada confusa, Calero salió a achicar hasta la esquina derecha del área, y aunque evitó un primer remate, la pelota le quedó a Biglieri quien mandó la pelota por un lado cuando parecía tener todo para marar. Pachuca respondió con un disparo de Chitiva desde el la izquierda, que atrapó con ciertos apuros el portero.

Al minuto 8’, de nuevo Lanús tuvo el gol en las manos  cuando Fritzler, solo en el área chica, falló increíblemente al despejar como defensa en lugar de empujar la pelota a las redes.

Después de esta jugada, los Tuzos comenzaron a mejorar, tocaron más la pelota, le bajaron el ritmo al juego y acabaron con el ímpetu del local.

Fue así que al minuto 16’, una buena jugada le dio la ventaja a Pachuca. Todo comenzó con un pase largo del "Pollo" desde la defensa que le quedó a Chitiva solo en la derecha del área luego de que la zaga argentina no pudo despejar, Andrés sacó al portero y tocó para Cacho que solo, empujó ante el arco abierto para el 0-1.

El gol había sido un duro golpe para el equipo argentino que retomó baterías, aunque ya ante unos Tuzos mucho mejor parados y con la tranquilidad y confianza que les daba la ventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo argentino coqueteó nuevamente con el gol al minuto 24’, cuando un centro de Sebastián Aguirre desde la derecha, que se fue cerrando tanto que techó a Calero y pegó dramáticamente en el poste.

El partido se metió en una intensidad especial, sin muchas opciones claras de gol, pero con acercamientos a las áreas e incluso algunas jugadas fuera de lo común, como una absurda retención que le marcó mal el árbitro Simón a Calero que trajo por ahí unos minutos de nerviosismo y decisiones apresuradas que terminaron solo en un disparo por encima del travesaño.

Aunque Lanús seguía pujando con todo al frente, Pachuca le enfriaba las acciones a la menor provocación, logrando solventar sin demasiados sobresaltos toda la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de que la segunda mitad arrancó bien trabadita, Lanús poco a poco fue echando a Pachuca para atrás. Al minuto 55’, el equipo mexicano debía aplicarse muy bien en zona baja, aunque la mayoría de las jugadas acababan con tiros libres desperdiciados por Lanús.

Al minuto 55’, Diego Lagos alcanzó a ganarle por lo alto a Calero, pero estrelló su cabezazo en el travesaño; Pachuca aguantaba, con algunos apuros pero sin gran alarma. Lo que sí es que los Tuzos ya no tenían nada al frente, Chitiva había desaparecido y Cacho no tocaba la pelota y el plan de contragolpe mexicano, estaba aun sin efecto.

El árbitro, con cierto localismo, estaba dándole a Lanús una gran cantidad de tiros libres cerca del área hidalguense y fue ahí donde más sufrió Calero, que pasó las de Caín con los centros frontales. Al 62’, Velázquez aprovechó un titubeo del arquero colombiano para peinar la pelota pero con la mala fortuna de que esta se fue directo al travesaño.

Sin embargo, Calero salvó a Pachuca con una reacción increíble al 65’ tras otro remate de cabeza en un tiro libre, primero el colombiano tapó de milagro con una mano y cuado la pelota quedaba flotando en el área chica, evitó con un nuevo manotazo, el contrarremate.

Ya para estas alturas, el "Ojitos" había sacado a un agotado Chitiva para el ingreso de Damián Álvarez, con lo que los Tuzos comenzaron a contragolpear, sin dejar de tener mucha actividad en zona defensiva, pero ya con ciertos respiros.

Fue precisamente en uno de estos contragolpes armados por Damián Álvarez que Pachuca avisó fuertemente cuando la "Chilindrina" se llevó a todo mundo y dejó solo al "Chaco" Giménez, sin embargo, Christian machucó la pelota entrando al área y le permitió al arquero Bossio tapar el remate y enviar a corner al minuto 75’

En el siguiente contragolpe hidalguense, al 78’ Damián Álvarez no empujó la pelota sólo porque le cometieron un penal más claro que el agua pura, pero increíblemente el silbante Simón dejó correr.

Al 80’, ahora sí Pachuca no perdonó y luego de que los Tuzos tocaron la pelota un buen rato, Cacho entró a profundidad por la derecha para centrar exacto al "Chaco" que empujó para matar a Lanús con el 0-2.

Pero faltaba más, ya al minuto 86’, Damián Álvarez le puso medio gol a Cacho que tomó una vez más en línea a la defensa y definió por encima de la ya desesperada salida de Bossio para el 0-3 que dejaba a los Tuzos con una victoria indiscutible.

GOLES:

(16’) 0-1 Juan Carlos Cacho. Largo pase de Salazar para Chitiva que se mete al área por la derecha, saca al portero y centra para Cacho que define ante marco abierto.(80’) 0-2 Christian Giménez. Tras tocar mucho la pelota, Cacho entra por la derecha gracias a un pase a profundidad y centra exacto para el "Chaco" que empuja sin problemas.(86’) 0-3 Juan Carlos Cacho. Buen pase de Damián Álvarez, filtrado para Cacho que define por arriba de la desesperada salida del arquero.

ALINEACIONES

LANÚS: 13 Carlos Gustavo Bossio, 4 Moisés Graieb, 3 Maximiliano Velázquez, 20 Walter Ribonetto, 17 Abel Hoyos, 18 Lionel Fritzler (amonestado al 89’), 21 Sebastián Aguirre, Daniel Pelletieri (amonestado al 32’), 10 Sebastián Bogliero (salió al 46’ por el 7 Diego Ariel Manicero), 11 Rodrigo Archubi, 19 Eduardo Lagos (salió al 81’ por Lautaro Acosta). DT Ramón Cabrero.

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 21 Fausto Pinto, 2 Leobardo López, 3 Aquivaldo Mosquera (amonestado al 29’), 14 Marvin Cabrera, 6 Jaime Correa, 8 Gabriel Caballero, 13 Fernando Salazar (salió al 74’ por el 16 Carlos Rodríguez), 10 Andrés Chitiva (salió al 62’ por el 7 Damián Álvarez), 19 Chtistian Giménez (amonestado al 27, salió al 81’ por el 23 Juan Pablo Alfaro), 11 Juan Carlos Cacho. DT Enrique Meza.

ARBITRAJE

Árbitro central: Carlos Simón de Brasil, que tuvo una mala actuación. Pese a ciertas tendencias localistas, no había tenido grandes errores hasta que dejó de marcar un penal gigantesco sobre Damián Álvarez. Fue una mala noche del brasileño.Asistente 1: Salvio Fagundes de Brasil. En el primer gol de Pachuca, parece que Chitiva estaba adelantado al momento del pase largo. Él, dejó correr la acción.Asistente 2: Valter Reis de Brasil.Cuarto Árbitro: Sergio Cagni de Argentina.

-La Galería -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×