Será Pumas local en el Azteca: Israel Castro

Uno de los cánticos de las barras universitarias lo dice e Israel Castro lo confirma.
Uno de los cánticos de las barras universitarias lo dice e Israel Castro lo confirma.
 Uno de los cánticos de las barras universitarias lo dice e Israel Castro lo confirma.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, a 18 de Octubre de 2006

  • Pumas va por la victoria ante el América

Uno de los cánticos de las barras universitarias lo dice e Israel Castro lo confirma.

Los Pumas de la UNAM serán locales en el Estadio Azteca el próximo domingo cuando enfrenten a domicilio a las Águilas del América en el duelo de la Jornada 14.

"Como estamos aquí en el DF pues asistirán todas las porras que suelen ir a CU entonces eso obviamente genera que ambos (América y Pumas) seamos locales", comentó Castro en conferencia de prensa al término del entrenamiento de este miércoles en la Cantera.

"Para Universidad siempre ha sido muy importante que estén las porras ahí porque nos han apoyado tanto en las buenas como en las malas y siempre eso genera un mejor ambiente", añadió el zaguero.

En la última edición del Clásico capitalino, Castro logró marcar anotar el tercer gol con el que los Pumas vencieron 3-1 al cuadro de Coapa.

A seis meses de lo ocurrido, el defensa de los Pumas aún recuerda el gol marcado y sueña con repetir lo ocurrido.

"Siempre todos los goles siempre son buenos, son reconfortantes tanto para la persona que los mete como para el equipo, es de ayuda para todos. En aquella ocasión ayudó para que el marcador se hiciera un poco más grande y sí hay oportunidad hay que meterla", dijo.

Israel conminó a los integrantes de las porras universitarias a mantener la cordura y la pasión por el resultado, sólo demostrar con aplausos mas no con violencia.

"Siempre tiene que predominar (la cordura), nosotros en la medida en que podamos intervenir en esto pues lo vamos a hacer. Ojalá que todos se mantengan disfrutando de lo  que es el futbol y que la pasión sólo se traslade en aplausos", añadió.

A diferencia de su técnico, quien el martes mencionó que el juego se prepara igual que cualquier otro, Castro explicó que los entrenamientos se realizan de acuerdo a la trascendencia que pueda tener el resultado.

"Mínimo esperamos una muy buena asistencia por como se presenta ahorita el partido, los dos estamos en una muy buena posición peleando el Segundo Lugar de Grupo".

"Finalmente se prepara igual, se prepara de acuerdo a la magnitud y las consecuencias que pueda traer ese partido. Las consecuencias son importantes para nosotros, nos puede dar una trascendencia entonces de esa forma se prepara el partido", enfatizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×