Afición impaciente por el encuentro de Maradona y el 'Mágico' González

La afición salvadoreña cuenta con impaciencia las horas que faltan para la llegada al país, mañana, del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para presentar "El Showbol" en el que...
 La afición salvadoreña cuenta con impaciencia las horas que faltan para la llegada al país, mañana, del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para presentar "El Showbol" en el que jugará con Jorge "Mágico" González.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • El "Pibe de Oro" y el "Mágico" se reunirán por primera vez en El Salvador

La afición salvadoreña cuenta con impaciencia las horas que faltan para la llegada al país, mañana, del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para presentar "El Showbol" en el que jugará con Jorge "Mágico" González.

Una fuente de "Sports & Events Entertainment", empresa organizadora del evento, confirmó hoy que Maradona llegará a El Salvador mañana por la noche, 24 horas antes de que se realice el juego, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, programado para las 19.30 hora local.

El "Pibe de Oro" y el "Mágico" -el mejor jugador en la historia del futbol salvadoreño- se reunirán por primera vez en El Salvador, donde además de jugar el deporte al que han dedicado sus vidas recordarán experiencias personales y mundialistas, pues les une una buena amistad.

El diario "La Prensa Gráfica" publica hoy una fotografía que data de los 1980 en la que Maradona y González aparecen juntos tras haber participado en un partido que disputó el Argentinos Juniors en la ciudad estadounidense de Los Angeles y al que el salvadoreño había sido invitado para reforzar al equipo.

Luego, coincidieron varias veces en España, cuando Maradona jugaba con el Barcelona y González con el Cádiz, donde le bautizaron como "Mágico".

Maradona cumplirá 46 años el próximo 30 de Octubre y el "Mágico" cumplió 47 el 13 de Marzo pasado.

González inició esta semana su entrenamiento en el Estadio Cuscatlán para estar en forma para el sábado, a la cabeza de un seleccionado de 14 jugadores, unos "históricos" y otros vigentes en equipos de la Primera División.

El listado de jugadores salvadoreños divulgado por "Sport & Events Entertainment" para "El Showbol del 10" está integrado, además del “Mágico”, por Ricardo Guevara Mora, Carlos Rivera, Adrián de la Cruz, Jaime "La Chelona" Rodríguez, Julio Herrara, Elber Burgos, Guillermo Rivera y José María Rivas.

Además, William Chachagua, Mario Meza Mayén, Baltasar Ramírez, Nelson Rojas y Raúl Toro.

El Showbol es una nueva modalidad del fútbol, que se juega en una cancha de 42 por 22 metros de extensión, rodeada por una pared de acrílico transparente que cubre incluso las zonas traseras de los arcos, por lo que la pelota nunca sale de los límites.

Los partidos se desarrollan en dos tiempos de 25 minutos cada uno y participan siete jugadores por equipo.

Los costes de los boletos para el partido del sábado son 12, 15, 25, 35 y 50 dólares.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×