América venció 2-1 a Flamengo de Brasil al celebrar 90 años de vida

Las Águilas del América pudieron por fin celebrar sus 90 años de su fundación, con una victoria de 2-1 sobre el Flamengo de Brasil, en un ríspido encuentro celebrado en el Coliseo de Los Ángeles...
 Las Águilas del América pudieron por fin celebrar sus 90 años de su fundación, con una victoria de 2-1 sobre el Flamengo de Brasil, en un ríspido encuentro celebrado en el Coliseo de Los Ángeles ante cerca de 15 mil asistentes.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • “Piojo” López y Cabañas los anotadores del juego

Las Águilas del América pudieron por fin celebrar sus 90 años de su fundación, con una victoria de 2-1 sobre el Flamengo de Brasil, en un ríspido encuentro celebrado en el Coliseo de Los Ángeles ante cerca de 15 mil asistentes.

Los primeros en anotar fueron los actuales Campeones de Copa en Brasil, por conducto de Manuel de Brito Filho, quien en una jugada rápida al minuto 29 llegó solo hasta el manchón penal tras recibir un pase al hueco, y disparó fuerte y a la derecha del guardameta Ochoa.

En esa primera etapa el alud de errores de la ofensiva americanista volvió a alterar los nervios de muchos, incluido su técnico Luis Fernando Tena, luego que el cuadro capitalino no había podido hilvanar un cuadro sólido en los últimos partidos en el Torneo Mexicano.

Las fallas fueron de Cuauhtémoc Blanco y "El Piojo" López, pero el que más preocupó fue Matías Vuoso, quien sigue sin anotar, y en este encuentro, como ocurrió con el Querétaro, tampoco pudo concretar alguna jugada de peligro y falló en todas sus intervenciones.

Para la Segunda Parte el cuadro americanista se vio más incisivo y en una descolgada por la derecha al minuto 56 Blanco lanzó un centro pasado que cabeceó "El Piojo" López, que cruzó al guardameta Souza y hasta techó a defensores que intentaron detener el esférico que se anidó en la portería.

Cuando parecía que venía la reacción del cuadro brasileño, que se desfondó para la Segunda Parte, la jugada definitoria se registró en el minuto 74, cuando el cuadro sudamericano cometió una falta dentro del área, que fue cobrada por Cabañas en tiro cruzado.

Heridos, los jugadores brasileños se dedicaron a golpear a los delanteros americanistas lo que en un momento parecía que desataría una batalla campal, ya que se tiraron manotazos y empujones, pero pudo ser controlado por el árbitro Baldomero Toledo, quien tuvo una irregular actuación.

En el estadio en donde el América prácticamente fue local por la abrumadora asistencia de sus seguidores, sólo se vio a un centenar de brasileños vestidos con la camiseta rojinegra a rayas que apoyaban a su equipo.

Además participó un grupo de bailarinas de una Escuela de Samba de los Ángeles, que causaron suspiros al Medio Tiempo.

Alineaciones:

AMÉRICA: Guillermo Ochoa (Armando Navarrete);José Antonio Castro (Santiago Fernández entró al minuto 55´), Diego Cervantes, Alejandro Argüello (Carlos Infante lo sustituyó al 45´), Raúl Álvin Mendoza; Óscar Rojas, Claudio "Piojo" López (Ignacio Torres 65m); Cuauhtémoc Blanco, Matías Vuoso y Juan Carlos Mosqueda (Salvador Cabañas entró al los 45 minutos).

FLAMENGO: Souza; Moura, Assis Da Silva, (Oliveira lo reemplazó al minuto 52), Dos Santos (Angelium entró al 68´), Maximiliano (Francisco lo sustituyó al minuto 52); Jaimez Junior (entró Pereira al minuto 59), Brito Filho (lo reemplazó Silva a los 54 minutos), Medeiros; Pacheco Dos Santos, Augusto (lo sustituyó Oliveira al minuto 54) y Abreu.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×