Ardiles y Comiso despedidos del Beitar Jerusalén

El directorio del popular club Beitar Jerusalén, ha rescindido los contratos del entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex Técnico del Guadalajara) y de su ayudante, Emilio Comiso, cinco meses...
El directorio del popular club Beitar Jerusalén, ha rescindido los contratos del entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex Técnico del Guadalajara) y de su ayudante, Emilio Comiso, cinco meses después de su contratación.
 El directorio del popular club Beitar Jerusalén, ha rescindido los contratos del entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex Técnico del Guadalajara) y de su ayudante, Emilio Comiso, cinco meses después de su contratación.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • "Quise llevar al Beitar hacia la copa del campeonato con paciencia, pero no me dejaron"

El directorio del popular club Beitar Jerusalén, ha rescindido los contratos del entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex Técnico del Guadalajara) y de su ayudante, Emilio Comiso, cinco meses después de su contratación.

Todos los suplementos deportivos de los medios locales destacan hoy que Ardiles rechazó anoche un ofrecimiento del Presidente del directorio, Vladimir Sklar, para que compartiera su labor con un entrenador israelí, Iosi Mizrahi, del Club Deportivo de Ashdod.

El propietario del club jerosolimitano, el polémico millonario y benefactor Arkadi Gaidamak, que invirtió 20 millones de dólares con la esperanza de conseguir el campeonato, apoyó la decisión de Sklar y tendrá que indemnizar a Ardiles por ruptura del contrato.

Según el diario Haaretz hoy, el entrenador argentino recibirá 300.000 dólares, el 50 por ciento de su contrato, pero el Yediot Aharonot informa de que deben pagarle cerca de un millón de dólares.

"Le agradezco a Ardiles y le deseo éxito", dijo Sklar después de recibir una respuesta negativa del técnico argentino a la propuesta de trabajar con otro entrenador. Veinticuatro horas antes, después de un triunfo por la Copa del Toto (lotería del futbol), y en medio de rumores de que sería despedido, Sklar aseguró que el entrenador argentino seguiría al frente del equipo "hasta que nos traiga el campeonato".

Ardiles, conocido como "Osi" por los hinchas del Beitar -club de las características de Boca Juniors- se fue a cenar anoche con Comiso y otros amigos a un restaurante de Jerusalén sin hacer declaraciones. Se desconoce en qué momento se marchará de Israel.

El cambio de entrenadores también ha dejado en la cuerda floja al jugador Cristián Fabiani, que firmó contrato con el club hace unas semanas, y podría ser cambiado por el nuevo entrenador.

Ardiles, que según algunos jugadores, no tenía buena "comunicación" con ellos, fue criticado durante los pocos meses que llevaba en su tarea como un hombre "blando y demasiado silencioso, al que no se puede molestar cuando hace la siesta", a lo que "Osi" replicó diciendo: "yo no soy de los que gritan e insultan a sus jugadores; sé de futbol más que todos los que me critican".

Según el diario Haaretz, la tirantez entre los jugadores y Ardiles llegó a tal punto que si hubiese seguido podría haber desembocado en "una rebelión" de los futbolistas.

Cuando Sklar le comunicó la decisión de "adosarle" otro entrenador, Ardiles pidió ayer unas horas para pensarlo, y cuando se reunieron a horas de la tarde el entrenador argentino se opuso, y prefirió que le rescindan el contrato, dicen los medios locales.

"Vine a Israel para conquistar el campeonato (con el Beitar); dejen que continúe con mi trabajo; no me agrada que se entrometan en mi tarea", habría dicho el entrenador rioplatense.

La gota que hizo derramar el agua del vaso fue la derrota sufrida el sábado anterior por el Beitar frente al Maccabi Natania, lo que habría convencido al directorio del club de Jerusalén de que Ardiles, en contra de los esperado, no les "traería" el campeonato.

"Quise llevar al Beitar hacia la copa del campeonato con paciencia, pero no me dejaron", se limitó a decir el entrenador argentino a sus allegados. "Estamos entre los primeros equipos de la Liga, les ganamos a los grandes de Haifa y Tel Aviv, pero la memoria de la gente es corta, sólo recuerdan el último partido".

Mizrahi, sucesor de Ardiles, vuelve al Beitar después de haber sido el portero del equipo y también su entrenador en el pasado, con un salario de 270.000 dólares por Temporada.

MIZRAHI REEMPLAZA A ARDILES COMO TÉCNICO DEL BEITAR JERUSALÉN

Yossi Mizrahi ha sido designado como nuevo entrenador del Beitar Jerusalén en sustitución del argentino Osvaldo Ardiles.

Mizrahi, de 53 años y ex guardameta del Beitar, con el que ganó su primer título de Liga en 1987, ocupa el puesto de Ardiles, quien fue destituido el lunes por los discretos resultados tras haber llegado en Agosto.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×