El jugador uruguayo Darío Silva agradece sólo haber perdido una pierna

Luego del accidente automovilístico que le costó perder una pierna, el futbolista uruguayo Darío Silva se muestra optimista, agradece a la vida la oportunidad de seguir vivo y no descarta volver a...
 Luego del accidente automovilístico que le costó perder una pierna, el futbolista uruguayo Darío Silva se muestra optimista, agradece a la vida la oportunidad de seguir vivo y no descarta volver a pisar una cancha de futbol, aunque ya en otras condiciones

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • Agradeció el apoyo que ha recibido

Luego del accidente automovilístico que le costó perder una pierna, el futbolista uruguayo Darío Silva se muestra optimista, agradece a la vida la oportunidad de seguir vivo y no descarta volver a pisar una cancha de futbol, aunque ya en otras condiciones.

En entrevista publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Silva aseguró que vivir y su familia "y de tanta gente de verdad maravillosa" es un gran aliciente que lo motiva, a pesar de la depresión que padeció tras conocer lo sucedido.

El jugador, quien el pasado 24 de septiembre sufrió un accidente cuando viajaba en su camioneta, sufrió amputación de la pierna derecha y una contusión hemorrágica del lado derecho de la cabeza.

"Al final, lo que cuenta, es el coraje para seguir adelante: la vida es algo maravilloso incluso con una sola pierna. Cuando me di cuenta de lo sucedido no quería seguir viviendo", comentó el charrúa.

El jugador, quien militó en los clubes Defensor Sporting y Peñarol de Uruguay, Cagliari de Italia y los españoles Espanyol, Málaga y Sevilla, agregó que "15 minutos después cambié de idea porque me di cuenta de cuanto habría sufrido mi familia".

Agradecido por el apoyo y solidaridad recibido por miles de personas, incluido del astro argentino Diego Armando Maradona, dejó en claro que no es fácil aceptar lo sucedido, "aunque ahora que ya lo asimilé, no descarto regresar a las canchas.

"Entendí que la vida es una sola y me siento feliz de haber sobrevivido para gozar del amor de mi esposa y de mis dos hijos. No fue fácil aceptar haber perdido una pierna, instrumento de mi trabajo, es como si a un tenista le amputaran los brazos".

Finalmente señaló que con la prótesis que le será colocada "dentro de un par de meses "me verán caminar junto a mis amigos, montaré a caballo y, quizás, volveré a un terreno de juego. Si la pierna nueva funciona bien, no tendré miedo a probar".

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×