Frangie negó que Chivas haya querido castigar a Marco Antonio Rodríguez

Juan José Frangie, Vicepresidente Deportivo del Club Guadalajara, no admitió que la Directiva del cuadro tapatío pidiera a la Comisión de Arbitraje que no mandaran a Marco Antonio Rodríguez a sus...
 Juan José Frangie, Vicepresidente Deportivo del Club Guadalajara, no admitió que la Directiva del cuadro tapatío pidiera a la Comisión de Arbitraje que no mandaran a Marco Antonio Rodríguez a sus partidos como mencionó el silbante.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • El equipo tapatío está a favor de mejorar el arbitraje

Juan José Frangie, Vicepresidente Deportivo del Club Guadalajara, no admitió que la Directiva del cuadro tapatío pidiera a la Comisión de Arbitraje que no mandaran a Marco Antonio Rodríguez a sus partidos como mencionó el silbante.

"Nosotros estamos en pro de que se mejore el arbitraje, en ningún momento estamos señalando qué árbitro pite algún partido del Guadalajara. Estamos en la posición de mejorar y apoyar", manifestó.

En rueda de prensa aseguró "le tenemos mucha confianza a Aarón Padilla por su experiencia y porque es una persona que ha vivido tanto en la parte como jugador y como directivo, es muy importante tener a alguien en ese sentido".

No obstante reconoció que muchas ocasiones por la "calentura" de un partido o el enojo por un resultado adverso suelen vertirse declaraciones no sólo en contra del silbante en cuestión, sino de todos los encargados del arbitraje en nuestro país y que ello llega a ser injusto y pasado el tiempo y en un análisis posterior se reconsideran las posturas.

"Muchas veces la pasión existe por un resultado, obviamente hay declaraciones de algunos directivos o de un servidor pero ya cuando las aguas vuelven a su cauce entiende uno la posición de la Comisión de Arbitraje de que complacer a los 18 equipos y a todos los jugadores no es fácil".

En ese sentido manifestó "tenemos que sumarnos todos los clubes para apoyar a Aarón Padilla y a la mejora de los árbitros. Creo que la mejoría del Futbol Mexicano también requiere mejoras en el arbitraje".

En defensa de la escuadra rojiblanca dijo: "los partidos de Chivas son de mucha entrega, de mucha tensión, de mucha pasión con cualquier equipo que juguemos y obviamente que se definirá que árbitro podrá con ese temple, porque puede haber momentos en que hasta se pierda el control".

A su vez, el Presidente de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Juan Carlos Leaño, recompuso la postura del club, cuando a principios de semana se quejaron de que por decisiones arbitrales han sido afectados en varios partidos del Torneo Apertura 2006, las cuales emitieron "calientes" por la derrota.

La postura que se manejó en la semana es de la que habla el señor (Justino) Compeán (Presidente de la FMF) de que después de un partido (con la molestia por un resultado adverso), que cuando hay derrotas a veces se habla de situaciones difíciles de entender para la prensa.

Aseguró que ya dialogaron con el jerarca de la FMF en ese sentido, "no hay problema con la Comisión de Arbitraje, estamos conscientes de que hay un trabajo que se tiene que  mejorar, necesitamos apoyarlo para que se mejore y vamos a seguir esa línea para que sea mejor el Futbol Mexicano".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×