Medford habla de las condiciones para ser técnico de Costa Rica

Hernán Medford, técnico del Saprissa y uno de los cinco candidatos a seleccionador de Costa Rica, expuso hoy las condiciones que solicitará a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)...
 Hernán Medford, técnico del Saprissa y uno de los cinco candidatos a seleccionador de Costa Rica, expuso hoy las condiciones que solicitará a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para asumir el puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • Si llego es para estar muchos años

Hernán Medford, técnico del Saprissa y uno de los cinco candidatos a seleccionador de Costa Rica, expuso hoy las condiciones que solicitará a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para asumir el puesto.

"Para mí lo más importante es la parte de las decisiones deportivas, en la parte deportiva yo mando, eso tiene que quedar muy claro y eso es lo que les voy a proponer", declaró el estratega a periodistas.

Según la prensa local, Medford es el principal candidato para tomar las riendas del equipo, aunque la Federación dio a conocer que en la lista también están los italianos Giuseppe Dossena y Giuseppe Materazzi, el colombiano Carlos Restrepo y el costarricense Carlos Watson.

"En las próximas horas tengo una reunión con los federativos para proponer mis ideas, como lo van a hacer todos los candidatos, y ellos decidirán a quien escogen", manifestó Medford, quien no precisó el día de la cita.

El estratega comentó que entre otras cosas pedirá el control de las selecciones menores para que jueguen con el mismo sistema que lo hace el combinado mayor con el fin de crear una "identidad" del fútbol tico.

"Si llego a la Selección es para estar muchos años, el día que yo fracase será porque no fui capaz con todo lo que pedí. Si no me dan esas condiciones mejor me quedo en el Saprissa", agregó el técnico.

Costa Rica se quedó sin entrenador en julio pasado, cuando Alexandre Guimaraes renunció al cargo, tras las duras críticas de la prensa y afición por el pésimo papel del equipo en Alemania 2006, donde perdió los tres partidos de la primera fase.

"Fui 18 años seleccionado y sé lo que pasa internamente (en el país). Hay fracasos y toda la culpa se le tiran al entrenador como pasó con mi colega y amigo Alexandre Guimaraes, a quien lo acusaron injustamente de muchas cosas", dijo.

Medford, mundialista de Italia 90 y Corea del Sur y Japón 2002 como jugador, inició su carrera como técnico hace poco más de tres años con el Saprissa, equipo con el que ha obtenido dos campeonatos nacionales, uno de la CONCACAF y el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005.

Medford es conocido como una de las leyendas del fútbol tico, pues además de sus dos mundiales, como futbolista actuó en el Fogia de Italia, el Rayo Vallecano de España y en clubes mexicanos como el Pachuca, León y Necaxa.

La Federación espera escoger al entrenador de Costa Rica para el proceso rumbo al mundial de Suráfrica 2010 en las próximas dos semanas.

[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×