Nolberto Solano regresa a la Selección Peruana

El volante Nolberto Solano, del Aston Villa de Inglaterra, volverá a la Selección Peruana de Futbol ,mientras que el delantero Claudio Pizarro del Bayern Munich fue suspendido por negarse a jugar...
 El volante Nolberto Solano, del Aston Villa de Inglaterra, volverá a la Selección Peruana de Futbol ,mientras que el delantero Claudio Pizarro del Bayern Munich fue suspendido por negarse a jugar en el equipo inca, se informó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • El ariete Claudio Pizarro fue suspendido

El volante Nolberto Solano, del Aston Villa de Inglaterra, volverá a la Selección Peruana de Futbol ,mientras que el delantero Claudio Pizarro del Bayern Munich fue suspendido por negarse a jugar en el equipo inca, se informó hoy.

Solano dijo a la prensa inca que vestirá el uniforme rojiblanco para el encuentro amistoso ante Jamaica, el 15 de Noviembre próximo, en lo que será el sexto partido de preparación del elenco peruano en lo que va del año.

"Nunca perdí la emoción de actuar otra vez por Perú", manifestó Solano, considerado uno de los mejores futbolistas del país, pero alejado del equipo inca hace casi un año por diferencias con el anterior técnico, Freddy Ternero.

Solano lamentó la renuncia de Pizarro a la Selección mientras continúe como técnico Franco Navarro, lo que motivó a una sanción de la Federación Peruana de Futbol (FPF).

El organismo indicó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se encargará de decidir el tiempo de la inhabilitación del delantero peruano por negarse Pizarro a jugar el partido de vuelta ante Chile, el 11 de Octubre.

El llamado "Bombardero de los Andes" no podrá jugar los siguientes partidos amistosos de Perú ante Jamaica y Panamá, como preparación para la Copa América 2007 en Venezuela.

Solano pidió a los responsables del balompié peruano no sancionar a Pizarro por ser uno de los mejores delanteros del mundo y un elemento importante para la Selección Peruana, que aspira a clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

Navarro ha convocado a los delanteros Paulo Guerrero (Hamburgo de Alemania) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven holandés), los volantes Juan Vargas (Catania de Italia), Carlos Zegarra (PAOK de Grecia) y Roberto Palacios (Liga Deportiva Universitaria de Ecuador).

También a los zagueros Santiago Acasiete del club español Almería y Martín Hidalgo del Internacional de Porto Alegre brasileño, entre otros llamados para disputar la Copa América.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×