Presentaron los relojes conmemorativos por los 90 años de América

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

Como parte de los actos conmemorativos por el 90 aniversario del Club América, hoy  fue presentado un reloj con el nombre de 15 figuras emblemáticas del equipo, de edición limitada a una pieza por cada año de existencia.

Aficionados del club votaron en una encuesta hecha por el club, para ver a quienes consideraban como las máximas figuras de la historia de la institución y los nombres de estos aparecen en la carátula de la pieza, pero que tiene una falla porque el apellido del chileno Carlos Reinoso aparece mal escrito (lo ponen con "y").

Los nombres que aparecen en la pieza de colección, de inicio donde va el número 12,  son el guardameta argentino (Héctor Miguel) Zelada, (Alfredo) Tena, (Luis Roberto  Alves) Zague, (Carlos) Reinoso, Cristóbal (Ortega), el brasileño (Antonio Carlos)  Santos, el argentino (Daniel Alberto) Brailovsky.

En la segunda mitad se agregan los de Cuauhtémoc (Blanco), (Enrique) Borja, el  técnico (José Antonio) Roca, el chileno (Osvaldo Castro) "Pata Bendita", (Javier)  Aguirre, el argentino (Norberto) Outes, Gonzalo Farfán y (Rafael Garza) "Récord".

Tres de ellos estuvieron presentes durante la presentación del mismo: Gonzalo Farfán,  el chileno Carlos Reinoso y el argentino Héctor Miguel Zelada, quien en un "sorteo" se  llevó un ejemplar pues antes de dar comienzo el acto Reinoso se autodescartó para  participar en él.

Hecho a mano y con valor de cinco mil dólares al tipo de cambio del día de la compra,  el reloj, cuyo diseño fue realizado por los directivos de una reconocida marca suiza,  tiene en la parte baja el escudo conmemorativo del nonagésimo aniversario del club.

También cuenta con un cronómetro de sólo 45 segundos, en simbología por cada  minuto que dura un tiempo de juego en el futbol. 

María Elena Dávalos, representante de la marca suiza, informó en la rueda de prensa  que los poseedores de la tarjeta de conocida institución crediticia para aficionados del  cuadro de Coapa podrán contar con facilidades de pago diferidas a varios meses.

Carlos Prado, director de mercadotecnia, y Francisco Reyes, Jefe de prensa del club,  fueron los representantes de la directiva que acudieron al acto, realizado en un  restaurante del sur de la capital mexicana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×