Sporting de Lisboa-Porto, duelo destacado de la Jornada 7

El Porto y el Sporting de Lisboa se enfrentan este fin de semana en la Jornada 7 de la Liga Portuguesa en un partido que puede suponer el desempate, ambos cuentan ahora con 15 puntos, entre los...
 El Porto y el Sporting de Lisboa se enfrentan este fin de semana en la Jornada 7 de la Liga Portuguesa en un partido que puede suponer el desempate, ambos cuentan ahora con 15 puntos, entre los dos primeros clasificados del Campeonato Luso.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • Benfica del "Kikín" Fonseca enfrentará al Estrela Amadora

El Porto y el Sporting de Lisboa se enfrentan este fin de semana en la Jornada 7 de la Liga Portuguesa en un partido que puede suponer el desempate, ambos cuentan ahora con 15 puntos, entre los dos primeros clasificados del Campeonato Luso.

El Porto, como líder, visitará el campo del Sporting de Lisboa con la moral por las nubes tras haber derrotado con goleada incluida 4-1 al Hamburgo en la Champions League, resultado que sitúa al equipo entrenado por Jesualdo Ferreira con posibilidades de pasar a Octavos de Final de esa competición.

La escuadra norteña contó en ese choque con la "conexión argentina", formada por Lisandro López y "Lucho" González, como el eje de la victoria ante los alemanes, que se vieron desbordados por la buena actuación de los futbolistas latinoamericanos.

Ferreira deberá ahora decidir si apuesta por la continuidad de Lisandro López en el "once" inicial o si éste vuelve al banquillo, destino del argentino en los últimos partidos del Campeonato Portugués.

El técnico portugués puede no contar para el encuentro ante el Sporting con la joven estrella brasileña Anderson, lesionado en el último partido de la Champions League.

Además, el lateral Bosingwa se perderá el partido al estar separado de la plantilla por motivos de disciplina, tras un discusión subida de tono en el último partido de la Liga Portuguesa, cuando respondió de forma airada a unas indicaciones técnicas de Ferreira.

El Sporting no se presenta como favorito en el choque a pesar de jugar en casa, después de la derrota por 0-1 en la Champions League ante el Bayern Munich, resultado que la prensa lusa interpreta como una oportunidad perdida de dar un paso hacia los Octavos de la competición.

El entrenador del Sporting, Paulo Bento, quiso sin embargo desdramatizar el resultado y anunció que su equipo hará un buen partido ante el Porto.

Bento, al igual que Ferreira, deberá tomar decisiones importantes sobre el "once" que salte al terreno de juego del Estadio José Alvalade y elegir para el puesto de medio centro entre Miguel Veloso, como en el partido ante el Bayern, u optar por el paraguayo Paredes.

Además, estar por ver quién acompaña en el ataque a Liedson, su compatriota Alecsandro o el uruguayo Bueno.

El Benfica, ya Quinto clasificado con 10 puntos, recibe en un choque importante para sus aspiraciones ligueras al Estrela Amadora, último clasificado del campeonato.

El equipo que entrena Fernando Santos afronta este compromiso tras salir derrotado 3-0 en tierras escocesas por el Celtic de forma contundente, resultado que la prensa portuguesa interpretó como una vuelta atrás y el umbral de una posible crisis.

Los de Santos parecía que habían encontrado la senda del buen juego tras derrotar en la última jornada de Liga al Uniao Leiría por 0-4, aunque ante el Celtic quedó demostrada que no es lo mismo Europa que enfrentarse a un equipo de mitad de la Tabla del Campeonato Lusitano.

El resto de partidos de la Jornada 7 lo completan los siguientes choques: Boavista-Nacional, Os Belenenses-Paços Ferreira, Académica- Desportivo Das Aves, Vitoria Setúbal-Uniao Leiría, Marítimo-Beira Mar y Naval-Sporting Braga.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×