Buscan cinco equipos este sábado salir del problema de descenso en Primera 'A'

Cinco de los seis equipos sotaneros en la tabla por evitar el descenso buscarán puntos que permitan mejorar su posición en dicha clasificación, al proseguir la fecha 12 del Torneo Apertura 2006 de...
 Cinco de los seis equipos sotaneros en la tabla por evitar el descenso buscarán puntos que permitan mejorar su posición en dicha clasificación, al proseguir la fecha 12 del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • Sobresale Atlético Mexiquense y Real Colima

Cinco de los seis equipos sotaneros en la tabla por evitar el descenso buscarán puntos que permitan mejorar su posición en dicha clasificación, al proseguir la fecha 12 del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A".

Ajeno a ello, el partido entre Coatzacoalcos y Salamanca, dos conjuntos con posibilidades de avanzar a la Liguilla, es el único donde sus contendientes miran hacia arriba y no con temor a perder la categoría, entre los cinco que se disputarán este sábado.

Para este choque, a realizarse en el estadio Rafael Hernández Ochoa a partir de las 19:00 horas, Tiburones llega en quinto sitio del Grupo B con 15 puntos, mientras Petroleros es sublíder del A con 22. Los jarochos aspiran a meterse entre los primeros cuatro de su sector para clasificarse, aunque ya se han rezagado un poco pues Ciudad Juárez, Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo sacan cuatro puntos de ventaja. Esta es su motivación porque marchan en el vigésimo sitio de la tabla por el no descenso con 1.2068, luego de 105 unidades en 87 juegos.

En la primera jornada de confrontaciones entre integrantes de sectores diferentes entrarán en acción otros cuatro conjuntos con problemas de porcentaje bajo, donde sobresale el choque directo entre dos de ellos: Atlético Mexiquense y Real Colima.

Pingos y azulgrana se enfrentarán a las 15.30 horas en el estadio Ixtapan 90. Los escarlatas sólo han cosechado siete puntos y son sotaneros del Grupo B, mientras en la tabla del descenso están en el lugar 21 con 1.1954 de porcentaje.

Tuberos, a su vez, han sumado 12 unidades en el sector A donde requiere rescatar la mayor cantidad de puntos en la fase final si quiere aun calificar. Respecto a su ubicación en la tabla por la salvación, de la que es penúltimo general, tiene un cociente de 1.0909, producto de 12 puntos en 11 juegos.

Tabasco y Dorados, otro par de cuadros inmersos en la lucha por la salvación al marchar en los puestos 20 y 22 de manera respectiva de la tabla, se enfrentarán a las 18:00 horas en el estadio Olímpico de Villahermosa.

Guerreros buscará no sólo salir de los últimos puestos de la lucha por la permanencia, sino conseguir la victoria que se ha negado en siete jornadas al hilo, que los ha hecho caer hasta el octavo peldaño del Grupo B con 14 unidades. Los visitantes llegan en la séptima posición del Grupo A con 13.

Por la noche, en el estadio Centenario, habrá otro partido entre sotaneros de sus respectivos escuadrones en el actual certamen: Los Mochis recibirá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas a las 19:30 horas (tiempo local). Tigrillos acumula 12 puntos y es décimo del escuadrón A, a la vez que Correcaminos suma 13 y es antepenúltimo del B.

Terminará la actividad dominical con el juego Tampico Madero contra Tapatío, a efectuarse en el estadio Tamaulipas a las 21:00 horas. La Jaiba Brava es undécimo del Grupo B con 12 unidades.En tanto los rojiblancos, que tienen en sus filas al líder de goleo individual, Renato Rivera, quien marcó todos los tantos de la victoria 4-3 sobre Santos la semana anterior, ocupan la octava plaza del A con 13 unidades.

Para el domingo entrará en acción los cuadros que marchan en las primeras posiciones de sus grupos en cuatro encuentros: León-Zacatepec y Lobos BUAP-Morelia, ambos a las 12:00 horas, así como Ciudad Juárez-Durango y Tijuana-Lobos Morelos, los dos con hora de arranque a las 13:00 horas (tiempo local).

Cerrará la fecha 12 de 16 que incluyen el calendario en la fase regular el lunes próximo a las 17:00 horas, en el estadio Miguel Hidalgo, con el duelo entre Académicos y Puebla.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×