CONMEBOL mantiene resultado y clausura dos partidos estadio del Colo-Colo

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) clausuró provisionalmente el estadio del equipo chileno Colo-Colo por el incidente registrado en su encuentro de anoche...
 El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) clausuró provisionalmente el estadio del equipo chileno Colo-Colo por el incidente registrado en su encuentro de anoche frente al argentino Gimnasia y Esgrima, pero mantuvo el triun

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • La clausura podría ser por un número mayor de partidos

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) clausuró provisionalmente el estadio del equipo chileno Colo-Colo por el incidente registrado en su encuentro de anoche frente al argentino Gimnasia y Esgrima, pero mantuvo el triunfo de los locales por 4 a 1.

Fuentes de la CSF indicaron que el organismo analizarán posteriormente los informes sobre ese encuentro de ida de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana para decidir las sanciones definitivas al club chileno.

En este sentido, la fuente aclaró que la clausura podría ser por un número mayor de partidos y que se podrían adoptar sanciones económicas.

El Comité Ejecutivo de la Confederación decidió mantener el resultado de 4 a 1 a favor del Colo-Colo que se registraba cuando el encuentro fue suspendido por el Árbitro paraguayo Carlos Torres en el minuto 85.

En ese minuto, un trozo de cemento lanzado desde la barra del equipo local golpeó en la nuca al centrocampista argentino Esteban González, que debió ser retirado del campo.

La fuente federativa consideró la violenta agresión como "algo atípico por el resultado, era muy abultado en el marcador" a favor del equipo local.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×