Este América no me gusta futbolísticamente: Zelada

"Decir la verdad no es hablar mal. A mí este América no me gusta futbolísticamente, ni tampoco me gusta que pierda 2-0 con Chivas, ni 1-0 contra Querétaro", señaló el ex guardameta de Águilas, el...
 "Decir la verdad no es hablar mal. A mí este América no me gusta futbolísticamente, ni tampoco me gusta que pierda 2-0 con Chivas, ni 1-0 contra Querétaro", señaló el ex guardameta de Águilas, el argentino Héctor Miguel Zelada.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • "A mí América me debió usar un poco más"

"Decir la verdad no es hablar mal. A mí este América no me gusta futbolísticamente, ni tampoco me gusta que pierda 2-0 con Chivas, ni 1-0 contra Querétaro", señaló el ex guardameta de Águilas, el argentino Héctor Miguel Zelada.

Presente junto con el chileno Carlos Reinoso y Gonzalo Farfán en la presentación de un reloj conmemorativo por el 90 aniversario del conjunto de Coapa, el ex cancerbero dijo que el estilo de juego que tiene en el Torneo Apertura 2006 el cuadro de Coapa no lo llena.

"En el plano del futbol no estoy de acuerdo (cómo juega), no me gusta. Y cómo dije anteriormente, no me agrada que haya perdido contra Chivas y no me gusta que haya caído ante Querétaro. No sé, hay que acomodar algunas cosas", manifestó el ahora promotor.

Pieza fundamental en el América que dominó la década de los ochenta en el balompié nacional con cinco títulos, rechazó hablar de que no le parece la manera cómo se desenvuelven algunos jugadores del actual plantel durante los partidos.

"No hablo de jugadores sino de responsabilidades, siempre en un equipo ganador todos somos responsables, los directivos, entrenadores, jugadores y en uno perdedor o inestable los responsables son todos, no hablo de alguien, todo es un conjunto de responsabilidades", manifestó el ex portero.

Contento por el reconocimiento que hizo la gente para que su apellido apareciera en la carátula del reloj conmemorativo del 90 aniversario, admitió su molestia por los recientes resultados que ha obtenido la escuadra, que el pasado 12 de octubre cumplió 90 años, y dijo que espera que el próximo domingo ante Pumas ya ganen.

"Está prohibido perder con Chivas y también con Querétaro, y Gallos Blancos me merece todo mi respeto, no lo estoy menospreciando pero no puede perder con Querétaro. Es como si Barcelona perdiera contra Salamanca. Estoy comparando al Barcelona, que es el mejor equipo del mundo, con el América, que es uno de los mejores para mí".

El pampero insistió en que "a mí no me cuadra que América pierda con Querétaro, es algo que digo y siento de todo corazón sin afectar a nadie ni herir susceptibilidades, simplemente porque tengo derecho y porque futbolísticamente hablando es lo que siento".

Espera que el próximo domingo el equipo no salga derrotado por Pumas, rivalidad que admite ha crecido con el tiempo pero que no supera la existente contra Chivas Rayadas del Guadalajara, escuadra ante la que incluso disputó un título del futbol mexicano.

Encariñado con los colores del club de Coapa, estimó que gustoso aceptaría trabajar en alguna instancia. "Estoy identificado con América, yo le he dado mucho y América a mí me ha dado mucho, pero lo único que digo es que a mí me debió haber usado un poco más, en el buen sentido de la palabra".

Agregó, "¿Por qué no me usó?. Seguramente yo soy el culpable, pero siempre hay tiempo, mientras uno tenga vida siempre hay tiempo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×