Mizrahi confía en sacar el triunfo ante Veracruz

Los dos triunfos obtenidos en las últimas semanas de Cruz Azul, le dieron de vuelta la confianza al equipo, y su técnico, Isaac Mizrahi, confía en regresar con los tres puntos de Veracruz para...
 Los dos triunfos obtenidos en las últimas semanas de Cruz Azul, le dieron de vuelta la confianza al equipo, y su técnico, Isaac Mizrahi, confía en regresar con los tres puntos de Veracruz para aspirar a terminar como líderes de grupo.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • Afirma que todos deben apoyar al nuevo técnico del Tri
  • Miguel Sabah podría reaparecer ante el Veracruz

Los dos triunfos obtenidos en las últimas semanas de Cruz Azul, le dieron de vuelta la confianza al equipo, y su técnico, Isaac Mizrahi, confía en regresar con los tres puntos de Veracruz para aspirar a terminar como líderes de grupo.

El estratega cementero espera que con un triunfo ante los Tiburones, más un empate del Atlas (contra Monterrey) y una derrota de Jaguares (ante Pachuca), rivales del Grupo Uno, el Cruz Azul se catapultaría a la sima del sector.

Mizrahi destacó que haber recuperado la confianza fue fundamental, aunque destacó que en esa crisis que pasaron ningún equipo les pasó por arriba futbolísticamente, aunque reconoció que el plantel perdió un poco la confianza en sí mismo y lo llevó a ese bache.

"Ahora el equipo aspira a lo grande y ese es el objetivo principal que tengo en la cabeza, y de conseguirlo nos dará más satisfacción, pero antes debemos pensar en el rival de esta semana que es el Veracruz", dijo.

Aunque el equipo jarocho va en ascenso, eso no le preocupa al técnico, ya que está más ocupado en que su equipo mantenga lo que ha realizado en sus últimos dos encuentros, y a lo largo de la semana para regresar a la capital con otros tres puntos.

"Cruz Azul no va a ir a especular pues siempre a luchado por sacar los resultados en todos sus partidos, tanto de local como de visitante, y este ante Veracruz no va a ser la excepción, vamos a salir adelante siempre en busca del arco rival", aseguró.

"Línea por línea el equipo se a mostrado muy bien desde las dos últimas victorias, las cuales nos devolvieron la confianza para seguir por el mismo camino, espero que ante Veracruz sigan de la misma manera para encarar los siguientes partidos con más entrega y tratar de llegar así hasta la Liguilla", concluyó.

DIO SU VOTO DE CONFIANZA A HUGO PARA EL TRI

El técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, manifestó que su postura es por la elección de un mexicano para dirigir a la selección nacional y que su máxima aspiración sea llevar a México a obtener la Copa del Mundo.

El timonel consideró que en este caso el indicado es Hugo Sánchez, quien posee cualidades para ocupar el puesto, "si vemos su trayectoria como técnico ha hecho bien las cosas y lo que realizó con Pumas, tiene la capacidad y conoce al jugador mexicano".

En conferencia, Mizrahi mencionó que sin embargo también hay otros técnicos con capacidad como Luis Fernando Tena (América), Raúl Arias (San Luis) y José Luis Trejo, "hay varios técnicos mexicanos que pueden hacer bien las cosas, "pero creo que Hugo lo ha pedido tanto y hay que dárselo". Aclaró que "no es porque la pida, sino porque me gusta la mentalidad de Hugo y estoy seguro que cualquiera de los técnicos que mencioné también la tienen y si les preguntan, su objetivo será pelear por la Copa del Mundo.

Manifestó que ya no se debe aspirar al quinto partido en al justa del orbe sino a la obtención del título, pues "cuando aspiras a lo máximo es más fácil conseguirlo que si aspiras a algo de media tabla y México debe aspirar a lo máximo.

Rechazó que elegir a un técnico extranjero sea dar un paso atrás, pues dijo que respeta mucho a esos estrategas como al argentino Américo Gallego, de quien destacó la labor que realiza al frente de Toluca

Isaac Mizrahi aseguró que "en lo que sí se puede dar un paso atrás es en dificultarle la labor al técnico elegido si se empieza a cuestionar su persona o su carrera, vamos a dejar que sea el que decida la elección y a darles todos para adelante".

"Si empezamos a cuestionar su carrera o a él como persona ahí si vamos a dar un paso para atrás. El que sea vamos a apoyarlo, ustedes también como prensa, por el bien de México y de la Selección Nacional".

SABAH PODRÍA REAPARECER ANTE VERACRUZ

El regreso del delantero Miguel Sabah da confianza al equipo Cruz Azul para su partido de este sábado ante Veracruz, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

El goleador, según palabras del técnico Isaac Mizrahi, ya se encuentra recuperado de la lesión de la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas por un par de semanas.

Sabah estuvo muy activo en el entrenamiento del equipo realizado este día en el estadio Azul antes de viajar a Veracruz para el duelo ante Tiburones Rojos, y es probable que pueda estar desde el inicio en el ataque cementero.

En este sentido, Mizrahi manifestó que Miguel Sabah tiene "muchas posibilidades de iniciar" ante el cuadro jarocho, "porque es el goleador mexicano del torneo y un jugador de sus características siempre es peligroso, por lo que es posible que pueda estar desde el inicio".

Sobre si le interesaría que Sabah fuera Campeón de goleo, Mizrahi dijo, "no podemos ver lo individual sin antes ver lo grupal si al termino del torneo se da lo de Sabah sería una felicidad, pero lo importante ahorita es que el equipo vaya en ascenso".

Mientras La Máquina tiene casi listo a su goleador, el que al parecer deberá esperar una semana más para ver acción es Israel López, quien aún no se recupera del todo de una molestia muscular y no entra en planes para el duelo de este sábado ante Veracruz.

Por su parte, Luis Orozco, quien había ocupado el lugar del lesionado Sabah podría regresar a la banca y dijo que trabajará al doble para ganarse la confianza del técnico y regresar al cuadro titular.

"Sueño con ser el número nueve de Cruz Azul, convertirme en el goleador del equipo y continuar en la institución por mucho tiempo, ahora se me dio la oportunidad y trate de aprovecharla y si ya no me toca jugar, también hay que estar preparado para esas cosas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×