Chelsea venció 2-1 al Portsmouth y es líder de la Liga Premier

Chelsea venció en casa 2-1 al Portsmouth en Stamford Bridge, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Premier del Futbol de Inglaterra, con lo que los "Blues" se apoderaron del...
 Chelsea venció en casa 2-1 al Portsmouth en Stamford Bridge, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Premier del Futbol de Inglaterra, con lo que los "Blues" se apoderaron del liderato general, a espera del resultado de mañana domingo del

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2006

  • Shevchenko y Ballack anotaron los goles

Chelsea venció en casa 2-1 al Portsmouth en Stamford Bridge, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Premier del Futbol de Inglaterra, con lo que los "Blues" se apoderaron del liderato general, a espera del resultado de mañana domingo del Manchester United.

El cuadro que dirige el portugués José Mourinho logró el triunfo con anotaciones de sus refuerzos estelares, el ucraniano Andriy Shevchenko, a los 55 minutos, y el alemán Michael Ballack, dos minutos después. Por los visitantes descontó el de Zimbawe, Benjani Mwaruwari, al 69.

La victoria puso al Chelsea en la punta de la Tabla con 22 puntos, producto de siete juegos ganados, uno empatado y un descalabro, mientras que Portsmouth se quedó con 16 unidades y ocupa de manera provisional el cuarto escalón.

En otro encuentro de la jornada sabatina, Everton dio cuenta 2-0 del Sheffield United en el Goodison Park, ante casi 38 mil espectadores.

El español Mikel Arteta y el delantero británico James Beattie, de penal, dieron la victoria al conjunto azul a los minutos 13 y 33, respectivamente.

Everton sumó tres puntos más y se ubica en la quinta posición con 16 unidades, mientras que Sheffield se sigue hundiendo y descendió un lugar respecto a la jornada anterior, para quedarse en el puesto 17, con sólo seis puntos.

Por su parte, Aston Villa empató 1-1 frente al Fulham en el Villa Park, con anotaciones de Gareth Barry, de tiro penal a los 26 minutos para el 1-0 de los "villanos", y el alemán Moritz Volz dio la igualada al conjunto "blanco" antes de concluir la primera mitad.

Aston Villa sumó un punto pero bajó un sitio para ubicarse en el sexto con 15 unidades, mientras que Fulham, duodécimo lugar la semana pasada, ascendió por el momento al noveno sitio, con 13 puntos.

Estos fueron los resultados de la Jornada 9 en la Liga Premier de Inglaterra:

Sábado:

Wigan 4 - 0 Manchester CityChelsea 2 - 1 PortsmouthEverton 2 - 0 Sheffield UnitedCharlton 0 - 0 WatfordAston Villa 1 - 1 Fulham

Domingo:

Tottenham Hotspur - West Ham UnitedMiddlesbrough – Newcastle UnitedBlackburn Rovers – Bolton WanderersManchester United - LiverpoolReading - Arsenal

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×