En primera mitad pasada por agua, rojinegros y rayados empatan a cero

Luego de 45 minutos, Atlas y Monterrey igualan 0-0, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2006.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO21 de Octubre de 2006 en el estadio Jalisco ante una mala entrada

  • Roja para "Chícharo" al 8´
  • Atlas no ha aprovechado el hombre de más

Luego de 45 minutos, Atlas y Monterrey igualan 0-0, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2006.

El encuentro, pasado por agua, no ha carecido de emociones, sin embargo, la cancha mojada y algunos encharcamientos en varias zonas del campo han provocado que haya imprecisiones en uno y otro equipo.

Al minuto 8, el “Chícharo” González se hizo expulsar por propinar un artero codazo en el rostro a Christian Valdez, quien lo marcaba en el medio campo.

PRIMER TIEMPO

Antes del inicio del encuentro, la lluvia se hizo presente con fuerza sobre el estadio Jalisco y así se matuvo hasta cerca del minuto 20 de la primera mitad, por lo que el terreno de juego se encontraba encharcado en varias zonas.

La primera oportunidad clara de abrir el marcador fue para Gregorio Torres, quien quedó solo dentro del área rayada por el sector izquierdo y no pudo rematar a gol luego de que Manuel Pérez lo habilitara con un centro raso desde la derecha.

Las condiciones del terreno influyeron pronto en el partido, pues en apenas 6 minutos ya había 2 amonestados, uno por equipo, luego de un par de entradas que se magnificaron por el pasto mojado. En donde no influyó el estado de la cancha fue en la expulsión de José Joel González, quien perdió la cabeza al minuto 8 pegando un artero codazo en el rostro a Christian Valdez, quien lo marcaba fuerte pero con lealtad.

Ya con 10 hombres, el Monterrey se acercó al gol, en dos oportunidades, pero en ambas, el arquero Mario Rodríguez apareció para negarle la anotación a Sebastián Abreu. En la primera jugada, el delantero uruguayo tomó un balón suelto en el área rojinegra y quiso evitar la salida de Rodríguez quien, con ese movimiento ahuyentó el peligro de su zona; en la segunda, Abreu tiró a colocar desde fuera del área, pero, atento, el portero atlista mandó a corner con la mano derecha.

En el área de enfrente, Medina tuvo una buena oportunidad en una diagonal retrasada que lo dejó solo, pero su remate se estrelló en la zaga visitante, mientras que, minutos después, Rodallega remataba afuera ante un centro a media altura por parte de Chrisitan Valdez que parecía ser para más.

Ante la inferioridad numérica, Miguel Herrera tuvo que modificar su estrategia, y optó por reforzar la contención de su equipo, metiendo a Ernesto Serrato en lugar de Leandro Gracián. Así, Monterrey ganó en la recuperación de la pelota, pero perdió fuerza en ofensiva, en donde sólo quedaron Ochoa y Abreu, escoltados siempre por Luis Ernesto Pérez.

Atlas, por su parte, ya dominaba las acciones, pero no encontraba la llave que abriera a la zaga regiomontana. Los mejores accesos al área rayada eran las bandas, que eran medianamente explotadas por los atlistas.

Cuando ya agonizaba la primera parte, Glower anuló correctamente un tanto de Jesús Arellano, quien quedó adelantado en un tiro de esquina que fue peinado por Abreu.

Así, la primera mitad concluyó con un empate a cero y con la promesa de un mejor espectáculo en la segunda parte.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×