La fórmula Arce-Villanueva da 3 puntos de oro al Morelia

Morelia bajó de su nube a Querétaro y lo venció 2-0 esta noche en el Estadio Morelos. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Fernando Arce (46’ y 59’)  precedidas de sendos pases de José...
 Morelia bajó de su nube a Querétaro y lo venció 2-0 esta noche en el Estadio Morelos. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Fernando Arce (46’ y 59’)  precedidas de sendos pases de José Luis Villanueva.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 21 de Octubre, Estadio Morelos ante una buena entrada

  • Fernando Arce marcó los dos goles
  • El ingreso de José Luis Villanueva fue decisivo

Morelia bajó de su nube a Querétaro y lo venció 2-0 esta noche en el Estadio Morelos. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Fernando Arce (46’ y 59’)  precedidas de sendos pases de José Luis Villanueva.

Con este resultado, Morelia llega a 17 unidades en el Grupo 3, mientras que Querétaro se queda con 19 puntos en el Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

Monarcas y Gallos llegaron al encuentro jugándose sus últimas cartas de cara a la Liguilla. Una derrota para cualquiera de los dos equipos significaría un gran retroceso en sus aspiraciones para entrar en la “Fiesta Grande”.

Con esta premisa, el partido inició a un gran ritmo, con dos equipos peleando cada balón en busca del gol.

Los primeros instantes fueron de ida y vuelta, teniendo el cuadro queretano las mejores oportunidades, que no acabaron en el fondo de las redes gracias a las oportunas intervenciones de Moisés Muñoz.

Hacia el minuto 20’, Morelia consiguió equilibrar la balanza, pero careció de ideas para poner en aprietos a Miguel Becerra; Walter Montillo y Luis Gabriel Rey no lograron conectarse y a pesar de que la ofensiva michoacana se vio con ganas, se estrelló  una y otra vez contra una zaga de los Gallos bien plantada.

Conforme fueron pasando los minutos, la lucha en el medio campo se impuso y el partido bajó notablemente en emociones. Ganas no faltaron, pero el talento no apareció en ninguno de los dos bandos, diluyéndose la primera mitad con el marcador 0-0.

SEGUNDO TIEMPOPara la parte complementaria, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa mandó al campo a José Luis Villanueva en lugar de un inédito Walter Montillo.

El cambio funciono rápidamente ya que al 46’, el chileno devolvió una pared a Fernando Arce para que fusilara a Becerra y pusiera el 1-0.Un gran gol que devolvía tranquilidad al Morelia.

Querétaro resintió el golpe y durante algunos minutos no se encontró en el campo, dando lugar a peligrosos avances de los michoacanos que fructificaron al 59’, cuando en otra gran jugada, Villanueva filtró la de gajos a Arce, que con un toque excelso, venció a Becerra y puso el electrónico 2-0.

Con el partido a cuesta, Salvador Reyes por fin se animó a hacer cambios, dando ingreso a Juan De la Cruz y Mateo Figoli buscando que su equipo se pareciera al que venció al América el fin de semana pasado. El resto del partido estaba claro, con Monarcas replegado en busca de un contragolpe que finiquitara el partido mientras que Gallos Blancos luchando por acortar la diferencia en el marcador.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90’, los visitantes estuvieron cerca de marcar, pero el travesaño lo impidió. No hubo tiempo para más y se escuchó el pitido final .

EL ARBITRAJEAceptable de José Gabriel Gómez Romero que supo sacar las tarjetas para controlar un partido que comenzaba a tornarse ríspido. La única acción apretada fue un posible penal a favor de Morelia en la primera mitad, producto de una mano de un defensor queretano.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×