Planean nacionalizar extranjeros para la Selección de Perú

El otorgar derechos de ciudadanía a jugadores extranjeros como ocurre en Europa, fue planteada hoy en Perú, a fin de intentar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el equipo inca...
 El otorgar derechos de ciudadanía a jugadores extranjeros como ocurre en Europa, fue planteada hoy en Perú, a fin de intentar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el equipo inca está ausente de ese evento desde 1982.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2006

  • Quieren ver a Perú clasificada en el Mundial del 2010

El otorgar derechos de ciudadanía a jugadores extranjeros como ocurre en Europa, fue planteada hoy en Perú, a fin de intentar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el equipo inca está ausente de ese evento desde 1982.

El dirigente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Freddy Ames, dijo a periodistas que para llegar a un Mundial se necesitan recursos y uno de los principales son los jugadores.

Sostuvo que Perú tiene buenos jugadores, "pero no en la cantidad suficiente para contar con equipos de nivel para torneos internacionales".

Destacan por Perú los atacantes Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE), Jefferson Farfán (PSV/HOL) y Claudio Pizarro (Bayern Munich/ALE), así como los volantes Juan Vargas (Catania/ITA), Carlos Zegarra (Paok/GRE), Nolberto Solano (Newcastle/ING) y Roberto Palacios (LDU/ECU).

Ames consideró que naturalizar jugadores extranjeros podría ser una salida, y recordó que países como Alemania y Francia tienen en sus selecciones a futbolistas de otros orígenes.

Francia, Subcampeón en el Mundial de Alemania 2006, "tiene de francesa el nombre, porque muchos de sus futbolistas son africanos o de sus colonias", anotó.

Dijo que Alemania tiene cuatro extranjeros, dos africanos y dos polacos, a los que nacionalizó para formar parte del equipo alemán.

Planteo traer jugadores extranjeros para el campeonato nacional y "a los mejores hay que lograr que estén con nosotros".

En las dos últimas eliminatorias sudamericanas Premundialistas, el equipo peruano quedó penúltimo y no acude a una Copa del Mundo desde 1982.

La Selección Peruana se prepara actualmente para participar en la Copa América, a realizarse en Venezuela en 2007, y también para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×