El Manchester venció 2-0 al Liverpool y alcanzó el liderato general

El Manchester United derrotó 2-0 al Liverpool en el estadio Old Traffort y se colocó de nueva cuenta en el liderato de la Liga Premier, compartido con el Bicampeón Chelsea pero con mejor...
 El Manchester United derrotó 2-0 al Liverpool en el estadio Old Traffort y se colocó de nueva cuenta en el liderato de la Liga Premier, compartido con el Bicampeón Chelsea pero con mejor diferencia de goles.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2006

  • El Arsenal goleó 4-0 al Reading

El Manchester United derrotó 2-0 al Liverpool en el estadio Old Traffort y se colocó de nueva cuenta en el liderato de la Liga Premier, compartido con el Bicampeón Chelsea pero con mejor diferencia de goles.

Con tantos del inglés Paul Scholes al minuto 39 y del defensa británico Rio Ferdinand al 66, los Diablos Rojos subieron a la primera posición tras imponerse con autoridad al cuadro dirigido por el español Rafael Benítez, en la actividad de la fecha nueve del campeonato inglés.

Desde el comienzo del partido ambos cuadros salieron por los tres puntos, pero los locales se fueron plantando mejor en la cancha del mítico Teatro de los sueños, y consiguieron la primera anotación mediante Scholes al minuto 39.

Los Red cuando se vieron abajo en el marcador intentaron emparejar el resultado, pero las buenas intervenciones del portero holandés Edwin Van der Saar impidieron que se emparejaran las cosas en la primera parte.

Manchester United marcó la segunda anotación por conducto del zaguero Ferdinand, quien se sumó al ataque y envió el balón al fondo de la meta del portero español José Reyna al 66, para definir el resultado y darle la victoria a los de casa.

Con este resultado el cuadro del técnico escocés Alex Ferguson se colocó en la primera posición con 22 puntos, los mismos que el Chelsea, pero con una mejor diferencia de goles. Mientras que Liverpool se quedó en 11 puntos para ocupar el undécimo sitio.

En otro frente, el Arsenal goleó 4-0 al Reading en el estadio Madejski, con lo cual continúa su ascenso en la tabla general e incrementó a siete los partidos sin conocer la derrota en la Liga Premier.

Con dos goles del francés Thierry Henry al minuto uno de juego, y al 70 mediante el cobro de un tiro penal, uno más del mediocampista bielorruso Alexander Hleb al 39, y otro del holandés Robin Van Persia al 50, Arsenal aplastó al modesto Reading.

Los Gunners aprovecharon un descuido defensivo de la zaga del Reading y el francés Henry envió el esférico al fondo de la meta defendida por el inglés Marcus Hahnemann cuando apenas se completaba el primer minuto de juego, para el 1-0 en favor de la visita.

Con el resultado a favor y con el dominio del encuentro, los dirigidos por el francés Arsene Wegner se fueron al ataque intentando ampliar el marcador y fue por conducto de Hleb que consiguieron el 2-0, al minuto 39.

Tras el descanso, el Arsenal regresó al campo de juego con el instinto ofensivo intacto y lograron la tercera anotación mediante una gran jugada del holandés Van Persie, quien superó al guardameta del Reading para el 3-0, al 50.

Henry cerró la cuenta tras hacer efectiva la marcación de una pena máxima y con u potente disparó superó al guardameta inglés Hahnemann, al minuto 70.

Con este resultado, Arsenal, que sumó su séptimo partido sin conocer la derrota, llegó a 17 unidades para ubicarse en la cuarta posición; mientras que el Reading se quedó en la novena plaza con 13 puntos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×