Reporta SSP 310 detenidos tras el América-Pumas; ninguno por riñas

Un total de 310 personas fueron detenidas en el marco del operativo de vigilancia para el partido de futbol entre América y Pumas de la UNAM, la mayoría de ellas antes del encuentro deportivo...
 Un total de 310 personas fueron detenidas en el marco del operativo de vigilancia para el partido de futbol entre América y Pumas de la UNAM, la mayoría de ellas antes del encuentro deportivo celebrado en el Estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2006

  • Alterar orden público, principal causa de arrestos

Un total de 310 personas fueron detenidas en el marco del operativo de vigilancia para el partido de futbol entre América y Pumas de la UNAM, la mayoría de ellas antes del encuentro deportivo celebrado en el Estadio Azteca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que la principal causa de los arrestos fue la alteración del orden público, y no se registraron lesionados.

Detalló que la acción preventiva comenzó a las 11:00 horas, en los puntos de reunión de las porras de ambos equipos y en las inmediaciones del recinto deportivo, con el propósito de prevenir actos delictivos o desórdenes en la vía pública.

Como parte de esa vigilancia previa al juego de futbol fueron detenidas 270 personas por alterar el orden público, ya que varias de ellas viajaban a bordo del toldo de los microbuses en que circulaban y otros arrojaban papel picado o iban colgados de las puertas.

Elementos de la SSP rodearon los cuatro microbuses y detuvieron a sus ocupantes, a quienes trasladaron al Juez Cívico de la Agencia 22, acusados de alterar el orden público.

Dentro de esos vehículos fueron encontrados envases con cerveza, bolsas con papel picado, cinco frascos de pintura en aerosol, varas de PVC y un bat.

Luego, en las inmediaciones del Estadio Azteca fueron detenidos otros 40 individuos, 23 de ellos por alterar el orden público, dos por reventa de boletos, dos por fumar sustancias tóxicas, cinco por obstruir la vía pública, uno por ingerir bebidas alcohólicas, seis por grafitti y uno más por detonar cohetes.

Esos detenidos también fueron remitidos al Juzgado Cívico Móvil que la delegación envía al Estadio Azteca, así como al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial COY4-Xotepingo, donde se determinará la situación de los infractores.

La SSP destacó que el despliegue de los tres mil elementos para este juego y la detención rápida de quienes pretendieron alterar el orden, inhibió que se registraran mayores actos de violencia y sólo hubo conatos de riña, que fueron sofocados por la policía.

Al interior del estadio Azteca prevaleció la tranquilidad entre los asistentes, y al concluir el juego las porras de ambos equipos salieron escoltados por elementos de la SSP por diferentes rutas, a fin de evitar que hubiera contacto entre ellos, finalizó la SSP.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×