Tras derrotar por 2-0 a Rosario Central, River Plate es nuevo líder en Argentina

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2006

  • Estudiantes alcanzó a Boca en 26 puntos

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

Los Millonarios de River Plate quedaron como únicos líderes del Torneo Apertura 2006 del futbol argentino, al vencer por 2-0 a Rosario Central y llegar a 27 puntos al concluir una jornada más y aprovechando el receso de Boca Juniors,que no jugó esta semana.

Los dirigidos por Daniel Passarela no necesitaron emplearse a fondo, ya que Rosario Central tiene una temporada para olvidar y quienes asistieron al estadio Monumental se divirtieron a medias, ya que el rival en turno nunca opuso mayor resistencia.

El partido se definió al minuto 33 cuando Marcelo Gallardo abrió el marcador mediante el cobro de una pena máxima. De ahí en adelante, el encuentro resultó un trámite, ya que River Plate sabía que Boca Juniors no estaba jugando y además tenía un enemigo casi invisible.

La  mayor oportunidad que tuvo Rosario Central fue en el cobro de un penal por falta cometida por Luseenhoff a Marco Ruben, sólo que el cobrador Kily González erró el disparo y dejó con la moral muy baja a su equipo, que nunca se pudo recuperar.

El segundo gol llegó al minuto 64 cuando Gonzalo Higuain envió un centro que Falcao García conectó para vencer la portería del visitante y de ahí en adelante el partido se volvió una cómoda mecedora donde ninguno de los equipos quiso arriesgar de más.

Otro que se sumó a la presión sobre los boquenses en la parte alta de la tabla es Estudiantes La Plata, quien llegó a 25 puntos al ganar como visitantes al Godoy Cruz de Mendoza, los goles fueron de Alayes (2), Sosa (31) y Pavone (35), por el cuadro de casa Pinto al 90.

Quilmes consiguió su primer triunfo al derrotar por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, las anotaciones fueron de Rusculleda (21) y Torres (38). Es la primera victoria del torneo y poco les ayuda para salir del fondo de la tabla.

Resultados del domingo

Newell"s Old Boys 0-0 BanfieldQuilmes 2-0 Gimnasia y Esgrima de JujuyGodoy Cruz de Mendoza 1-3 Estudiantes La PlataRiver Plate 2-0 Rosario CentralArgentinos Juniors 2-1 BelgranoLanús 0-1 Gimnasia La Plata

Resultados viernes y sábado

Nueva Chicago 2-1 San Lorenzo de AlmagroArsenal de Sarandí 2-1 Colón de Santa FeVélez Sarsfield 2-1 Independiente

***Boca Juniors y Racing Club pospuesto

Partidos para el miércoles (pendientes)

Godoy Cruz de Mendoza 0-0 Arsenal de SarandíColón de Santa Fe 1-0 Vélez Sarsfield

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx/mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×