El Presidente del Monterrey esta a favor de que sorteen los árbitros

El Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, se manifestó a favor de que la Comisión de Árbitros continúe con el sistema de designar a los silbantes por sorteo, para los partidos de la Primera...
 El Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, se manifestó a favor de que la Comisión de Árbitros continúe con el sistema de designar a los silbantes por sorteo, para los partidos de la Primera División del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Confían en obtener un boleto para la Libertadores

El Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, se manifestó a favor de que la Comisión de Árbitros continúe con el sistema de designar a los silbantes por sorteo, para los partidos de la Primera División del futbol mexicano.

Al término de la reunión con los representantes de los nueve equipos que tomarán parte en el Interliga (Atlante está en lista de espera), Urdiales agregó que "consideramos que (el sorteo) es el adecuado, porque es parecido al que se utiliza en España".

Explicó que con dicho procedimiento, "no haya sorteo de árbitros ni de partidos, sino que sólo se hace un trabajo mecanizado o electrónico en base a los que no pueden estar designados porque le pitaron a uno u otro equipo".

Urdiales, mencionó que eso le daría oportunidad a la Comisión para darle la opción de que los silbantes jóvenes adquieran experiencia "a nosotros en el clásico ante Tigres nos pitó un árbitro joven".

"Para nosotros no hay ningún inconveniente que la designación de árbitros siga así, pero si un árbitro no debe estar, que no esté, pero no es para ningún equipo, el sistema que utiliza la Comisión es el adecuado", insistió el directivo del cuadro Rayado.

Por lo que respecta al torneo Interliga, dijo que se están afinando los detalles sobre la logística en cuanto a transporte y hospedaje en las ciudades sede como Houston, Los Ángeles y Dallas.

Señaló que ese torneo le dará la oportunidad de, además de luchar por un boleto a la Copa Libertadores, hacer una buena pretemporada de cara al Clausura 2007, por lo que podrá llevar al cuadro completo.

Espera que en ese eliminatorio no tengan problemas con el arbitraje "ya que van árbitros con gafete de FIFA y auxiliares con carnet, entonces estamos bien, sin problemas serios como no los tuvimos en el torneo pasado".

Los equipos que participarán en el Interliga son en el Grupo A: Cruz Azul, Monterrey, Necaxa y Tigres, en el B: América, Chiapas, Morelia y Tecos de la UAG, de acuerdo con su puntuación en el torneo Clausura 2006. Atlante espera que alguno de ellos sea Campeón para entrar.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×