Experimenta Orozco su 'primera vez' con naturalidad

Todo jugador profesional tiena una, pero hoy fue la del delantero de La Máquina de Cruz Azul, Luis Orozco.
 Todo jugador profesional tiena una, pero hoy fue la del delantero de La Máquina de Cruz Azul, Luis Orozco.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, a 23 de Octubre de 2006

  • Está contento por su primer gol

Todo jugador profesional tiena una, pero hoy fue la del delantero de La Máquina de Cruz Azul, Luis Orozco.

Unos la sufren, otros al menos se ponen nerviosos. Al parecer la "primera vez" del "Chule" no fue nada del otro mundo, o al menos él así lo hizo ver.

Fue la primera ocasión en que el joven delantero sufrió el acoso de los medios de comunicación y aficionados que se dieron cita al entrenamiento de los cementeros.

Todos los cuestionamientos se centraron en torno al futuro del jugador toda vez que éste marcó su primer gol en la Primera División el sábado pasado en el encuentro ante Veracruz y en el que la Máquina se impuso 2-0.

- ¿Te está cambiando la vida? - "Normal, yo sigo mi vida normal, sigo trabajando igual como todo el tiempo. En particular me siento muy bien, día con día con más confianza, el técnico me ha dado mucho respaldo igual que los compañeros", comentó el jugador al término del entrenamiento en las instalaciones de La Noria.

Una vez concluida la conferencia de prensa, la mayoría de los medios impresos solicitaron posar al jugador para realizar fotografías especiales.

A las afueras de la sala se encontraba un grupo de al menos 40 niños que también se encargaron de acosar al jugador para solicitarle un autógrafo.

Orozco admitió que se llegó a desesperar debido a que no caía el gol en el Máximo Circuito y ya sumaba once juegos con el primer equipo.

"Sí se desespera uno y más como delantero porque no cae el gol, es normal, pero eso es a base de trabajo. Contra Veracruz fue mi onceavo partido, entonces tardó en caer (el gol) pero así como los delanteros, a veces metemos todas y a veces no cae ninguna, gracias a Dios me cayó el sábado y que vengan muchos más", dijo.

Desde que fue alineado por primera ocasión en el presente torneo, en la Jornada 12 ante Tigres, el equipo cementero no ha sido derrotado nuevamente, pese a que había acumulado siete encuentros sin victoria. Aún así, el "Chule" no siente que sea un amuleto para el equipo.

"Fue muy emocionante el momento en que yo vi que entró (el balón), en ese momento fui a la banca y me encontré con Miguel (Sabah) y lo abracé y fue todo eso muy emocionante. Es una emoción, una adrenalina y piensa uno en el equipo y en uno mismo, pero caso no se piensa en el exterior sólo en lo que está dentro de la cancha", añadió.

Con los pies en la tierra, Orozco sabe que no se ha ganado la titularidad y dice que tomará con tranquilidad la posibilidad de que el estratega Isaac Mizrahi lo sustituya por el también atacante Miguel Sabah.

"Es mi primer gol en Primera División, había anotado en (juegos) amistosos el año pasado en Estados Unidos contra Pumas, pero tenía rato que no anotaba, en Primera A sí, pero acá no".

"Isaac (Mizrahi) sabe lo que hace, se respeta a quien mete, si a Miguel (Sabah) o a mí, si llega a meter a Miguel este sábado se respeta yo voy a seguir trabajando igual", concluyó.

[mt][foto: Sergio Álvarez Reiset]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×