Lo mejor y lo peor de la Jornada 14

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Octubre de 2006

  • LA FIGURAFernando Arce de Morelia en su victoria 2-0 sobre Querétaro

HECHOS: Fernando Arce dio la victoria a Morelia ante Querétaro con dos goles agradables y de buena manufactura.VIRTUDES: El mediocampista de Monarcas es un especialista en dar equilibrio y solidez a los equipos, pero cuando se va al frente también ha demostrado que no sólo puede anotar con disparos de media distancia. Ahora, con dos goles de buena definición en el área, le dio a Morelia los dos tantos con los que sacó 3 puntos importantísimos en casa.CONSECUENCIAS: Aunque su situación es aun complicada, Morelia ha recuperado aire en el torneo. Ha sacado 7 de los últimos 9 puntos y mantiene esperanzas de Liguilla con 17 puntos en el cuarto sitio del Grupo 3, aunque no depende de él mismo.

  • EL MEJOR PARTIDOAtlas 2-1 Monterrey

HECHOS: Un bonito e intenso duelo de futbol nos regalaron los Zorros y los Rayados en una mojada cancha del Jalisco. Propuestas agradables pese a una expulsión temprana del visitante, sorpresas a cada paso y una voltereta espectacular en el cierre del encuentro, nos dejaron bastante satisfechos.VIRTUDES: No era fácil para ninguno de los dos equipos jugar a la velocidad que lo hicieron con la cancha muy mojada. Incluso, el visitante se quedó con un hombre menos antes del minuto 10 y aun así mantuvo su tendencia ofensiva. Atlas intentó, intentó e intentó hasta que Osorno entró a transformar los intentos en 3 puntos rojinegros.CONSECUENCIAS: Atlas tiene la cima del Grupo 1, acaba con una mala racha de cinco sin ganar y se acerca a la Liguilla. Monterrey, pese a una nueva derrota, dejó claro que está peleando con corazón y manteniendo su idea de futbol.

  • EL MEJOR GOLJosué Castillejos del Toluca en su victoria 1-0 sobre Santos

HECHOS: En un partido que no merecía ese gol, Josué Castillejos nos regaló una bellísima anotación. El medio choricero aprovechó que el "Lorito" tuvo que regalar la pelota, condujo con sapiencia, se hizo el espacio y al llegar cerca de la media luna, sacó un gran disparo al ángulo superior, a la derecha del portero.VIRTUDES: La jugada no era fácil, había que recorrer, hacer una diagonal y ganar a velocidad pero quedando bien parado para darle potencia al tiro. Josué hizo todo esto y además, puso la pelota donde sólo pocos pueden.CONSECUENCIAS: Tres puntos de oro para el Toluca que alineó a un equipo de "MiniDiablos". Con esto, los Diablos se mantuvieron en la cima general y encararán el cierre del torneo con cierta tranquilidad, pues en el peor de los casos, con 4 puntos de 9 posible, estarán clasificados.

Los 5 mejores goles:

1. Josué Castillejos de Toluca ante Santos2. Salvador Cabañas de América ante Pumas3. Rafael Medina de Tecos ante Atlante4. El segundo de Fernando Arce de Morelia ante Querétaro5. Cuauhtémoc Blanco de América ante Pumas

  • LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánches de Chivas ante Tigres

HECHOS: Una atajada de riñones que valió un punto se aventó Oswaldo Sánchez en el primer tiempo ante Tigres. La jugada era confusa y muy cercana; primero Pineda salvó de la línea, luego Oswaldo intervino en una primera ocasión pero lo mejor vino cuando la pelota le quedó a De Nigris frente al arco y Oswaldo, con valentía, se lanzó para tapar el arco y de manera increíble tapó con la entrepierna lo que ya era un gol inminente.VIRTUDES: La acción era muy rápida, sorpresiva en cada rebote y casi imposible de leer. Oswaldo tuvo reflejos, valentía pero sobre todo, nunca dio por perdido un tiro que parecía ya no tener remedio.CONSECUENCIAS: Chivas sacó un punto importante de casa de Tigres y se mantiene en la lucha por la calificación.

  • EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa de América en su victoria 2-0 ante Pumas

HECHOS: Memo Ochoa fue el principal responsable de que América no se complicara un duelo en el que se replegó todo el segundo tiempo, buscando un contragolpe.VIRTUDES: Con gran colocación, una fuerte presencia y tres atajadas muy importantes, Ochoa dejó a Pumas con un palmo de narices. La más difíciles de todas sus intervenciones fue cuando sacó con reacción tremenda, un cabezazo de Reinaldo a contrapié y picado.CONSECUENCIAS: América resolvió con mucho mayor tranquilidad de la que merecía, un juego muy parejo y con mucha llegad del rival. Las Águilas, con este triunfo, dan un gran pase a la Liguilla pues Pumas es rival directo del Grupo 3.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Tecos en su victoria 3-1 sobre Atlante

HECHOS: Sin duda la mejor actuación de Tecos en lo que va del torneo. Con buen ritmo, eficacia y superando claramente a un equipo atlantista que si algo tienes es una buena defensa y sólido medio campo.VIRTUDES: Tecos se vio bien, sobre todo considerando el trabajo que le había costado anotar en los anteriores partidos. Ahora, con Rafa Medina como motor, fue más preciso y superó el mal momento anímico que le había dejado el perder 3 duelos al hilo.CONSECUENCIAS: Tecos ya poco pelea en el torneo, pero hay que recordar que ya están muy cerca de los últimos lugares de la porcentual, por lo que estos tres puntos son realmente valiosos.

  • LA MEJOR DEFENSALa de América en su victoria ante Pumas

HECHOS: Las Águilas dieron una muestra de solidez y control de partido al aguantar la presión de Pumas durante todo el segundo tiempo luego de haber marcado dos goles en 3 minutos en sendos contragolpes provocados por una buena aplicación defensiva.VIRTUDES: Pumas no jugó mal, durante el primer tiempo y el segundo presionó en serio, sin embargo, el América resolvió este duelo mucho más fácil de lo que debía. Las Águilas dieron uno de sus mejores partidos de la era Tena, con coherencia y una explotación perfecta de los diversos momentos que planteó en el duelo.CONSECUENCIAS: La zaga crema fue el trampolín para estos 3 puntos que ponen a las Águilas un paso más cerca de la Liguilla ,ya que Pumas es su principal perseguidor en el G3 y ahora ya le sacan 4 puntos.

  • EL MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Atlas 2-1 Monterrey

HECHOS: No es común que un juez que debe expulsar a dos jugadores, sea el mejor de la jornada, pero ahora Glower se lo ganó a pulso. Las rojas fueron muy bien aplicadas, sin miedo y sin complejo de culpa.VIRTUDES: La cancha estaba muy difícil, provocaba acciones aparatosas en las que fácilmente podíamos ser engañados, sin embargo, Glower estuvo siempre concentrado, no se dejó engañar por Abreu y lo mejor, no quiso compensar las justas expulsiones.CONSECUENCIAS: Sí, las rojas le pegaron a los Rayados, pero estas fueron sólo responsabilidad de los jugadores. Glower impartió justicia.

  • EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el San Luis 1-1 Necaxa

HECHOS: Todo parecía ir viento en popa para el "Chiquimarco" que había estado tranquilo y sin tanto show. Sin embargo, al parecer estaba guardando todo para el último minuto, ya que cuando Necaxa estaba a dos minutos de ganar como visitante a los potosinos, Marco Rodríguez jaló los reflectores, marcó un penal inexistente para el local.AGRAVANTES: Marco le quitó dos puntos a Necaxa, se equivocó y muy feo. Para colmo, no dejó la oportunidad de salir aun más en las cámaras ya que luego de regalarle el penal al San Luis, decidió obligar a Navia a cobrar dos veces por una supuesta “invasión de área”.CONSECUENCIAS: Dos puntos menos para Necaxa, otra mala actuación de "Chiquimarco”"y bueno, un penal increíble más a la cuenta de este torneo.

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 0-2 en casa ante Cruz Azul

HECHOS: El Tiburón no pudo defenderse en esta ocasión. Permitió que La Máquina impusiera condiciones en el “Pirata” y perdió el invicto en casa recibiendo dos goles con remates frente al arco.AGRAVANTES: Los escualos sufrieron en la parte baja, sobre todo con el “Chelito” y Pereyra que los movieron bastante. Quedaban fácilmente mal parados, con balones filtrados y centros que confundían a la zaga.CONSECUENCIAS: El Tiburón perdió el invicto en casa, perdió un paso importante en la lucha por la calificación en el Grupo 2 y, sobre todo, no pudo darle un triunfo a su afición que llegó el “Pirata” para apoyarlos.

  • LA PEOR DELANTERA La de Tigres en su empate 0-0 en casa ante Chivas

HECHOS: Es realmente increíble lo que falla Tigres, parece una maldición ya que cuando la pelota parece que acabará sin duda en las redes, algo raro sucede y se frustra la anotación.AGRAVANTES: Los felinos ligan once partidos sin ganar de los cuales siete han sido derrotas. Esta jornada Mario Carrillo les dio las jugadas para que tuvieran, al menos a balón parado, las opciones para anotar. Así fue, las tuvieron, pero ante el arco y con ventajas, no supieron aprovechar.CONSECUENCIAS: Once sin ganar para Tigres, un nuevo abucheo y una desánimo tremendo para los felinos. Al menos Walter Gaitán se metió de llenó el juego y aunque dejó el campo, lo hizo entre aplausos.

  • LOS ERRORES

-Gregorio Torres del AtlasTras un excelente pase raso del “Tripa” Pérez, Gregorio torres falla solo ante el arco al no poder rematar desperdiciando una clara en el primer tiempo ante Monterrey.

-Gerardo Espinoza de AtlanteEl mediocampista de los Potros retrasó el esférico de fea manera, buscando a Mustafá que por más que intentó no pudo evitar que Rafa Medina tomara la pelota y arrancara para anotar.

-Kléber Pereira de NecaxaEl brasileño tuvo un gol a placer cuando entró al área al 62’ para quedar solo tras una gran jugada. Kléber vio la pelota tan a modo para prenderla, que se llenó de cuero y acabó mandándola a las tribunas.

-LOS OSOS

-Aldo de Nigris de TigresIncreíble que Aldo no pudiera empujar la pelota en una jugada que había tenido dos remates previos en el área chica. La pelota le quedó a De Nigirs, solo ante el arco, pero el delantero felino estrelló la pelota en el gran pero desesperado lance de Oswaldo, cuando tenía el resto del marco a placer.

-Luis Fernando Saritama  y Sindey Balderas de TigresOtro par más de Tigres ante el arco. La primera fue de Saritama que quedó solo en el área a un centro exacto. Pero midió mal el esférico y no pudo rematar. La segunda fue a balón parado y Sindey a tres metros del arco, no la pudo empujar y acabó quitándosela a un compañero.

-Luis Ángel Landín de PachucaEl delantero tuzo falló una increíble realmente. Fue un centro exacto, frente al arco, sin marca y cómodo. Landín picó la pelota, pero la quiso colocar demasiado al rincón contrario que acabó echando la pelota por un lado, algo realmente complicado por la corta distancia que había entre él y la portería.

  • EL PEOR PARTIDOToluca 1-0 Santos

HECHOS: Quitémosle el golazo de Castillejos y este partido fue realmente seco. Con un Toluca juvenil y un Santos en decadencia, el espectáculo no pudo darse y sólo vimos derroche físico en el Nemesio Díez.AGRAVANTES: Santos, con cuadro titular, nunca se atrevió a irse con más gente al frente. Toluca hizo lo que pudo, con mucho orden, aplicación y lucha tremenda, aunque con poco brillo.CONSECUENCIAS: Al final, un golazo de Castillejos que no merecía caer en un duelo tan pesado, fue lo que decidió el marcador.

LO CURIOSO¡Vaya torneo!

Estamos a sólo 9 puntos de que acabe el torneo y aun no tenemos ni un solo calificado ya matemáticamente y sólo Santos está eliminado sin remedio. La lucha será sangrienta en las últimas 3 fechas, pues entre en Superlíder y el treceavo general ha sólo 7 puntos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×