Los Diablos Rojos intentarán emular a los Tuzos ante San Lorenzo

El Colo-Colo, cuya victoria por 4-1 en la ida ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata se mantuvo, a pesar de los incidentes que provocaron el final anticipado del encuentro y el cierre de su cancha...
 El Colo-Colo, cuya victoria por 4-1 en la ida ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata se mantuvo, a pesar de los incidentes que provocaron el final anticipado del encuentro y el cierre de su cancha por dos partidos, buscará este jueves en la ciudad bonaere

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Colo-Colo quiere ser el segundo equipo chileno que llega a una Semifinal

El Colo-Colo, cuya victoria por 4-1 en la ida ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata se mantuvo, a pesar de los incidentes que provocaron el final anticipado del encuentro y el cierre de su cancha por dos partidos, buscará este jueves en la ciudad bonaerense convertirse en el segundo equipo chileno que llega a unas Semifinales en la Copa Sudamericana.

El equipo "albo", que eliminó en la ronda anterior al costarricense Alajuelense por un marcador global de 11-2, tratará de seguir la estela que abrió el Universidad Católica en 2005, aunque luego los ´universitarios´ fueron eliminados por el argentino Boca Juniors, Campeón a la postre.

Este fin de semana, un Colo-Colo de "circunstancias" -su entrenador decidió reservar a los titulares para el partido del jueves- empató 2-2 ante el Cobreloa, tras lo cual es cuarto en la clasificación general, a siete puntos del líder, O´Higgins.

Por su parte, el Gimnasia y Esgrima ganó en el Torneo Apertura argentino al Lanús (0-1) y ocupa la decimoquinta plaza.

El encuentro de ida se suspendió a falta de cinco minutos para la conclusión, por culpa de unos vándalos, seguidores del Colo-Colo, que hirieron a Esteban González al lanzar sobre él un trozo de cemento de la grada.

Otra serie que se resolverá esta semana será la que enfrenta al brasileño Atlético Paranaense y al uruguayo Nacional. El conjunto de Curitiba intentará seguir con su racha sobre los montevideanos, que nunca les han ganado un encuentro internacional -tanto las dos veces que han jugado en Copa Libertadores como el partido de ida de estos Cuartos de la Sudamericana acabaron con victoria paranaense.

El Nacional venció este fin de semana al Rocha (2-3) en el Apertura uruguayo, en el que ocupa la sexta plaza, a seis puntos del líder, Danubio, mientras que el Atlético Paranaense se impuso por 3-4 al Fortaleza y es duodécimo.

La Jornada se completará con la apertura de la eliminatoria entre el argentino San Lorenzo y el mexicano Toluca.

El Campeón de la Sudamericana 2002 viene de perder este fin de semana en el Torneo Apertura local (2-1 ante Nueva Chicago) y comparte la séptima plaza con el Independiente, a ocho puntos del nuevo líder, River Plate.

El Toluca se mantiene al frente del Apertura mexicano, con dos puntos sobre el América, después de vencer por 1-0 al Santos.

-- Programa de partidos de Cuartos de Final:

- Miércoles 25:

. Ida: San Lorenzo (ARG)-Toluca (MEX)

. Vuelta: Atlético Paranaense (BRA)-Nacional (URU) (Ida: 2-1)

- Jueves 26:

. Vuelta: Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG)-Colo-Colo (CHI) (Ida: 1-4).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×