Michel Platiní superaría a Johansson para Presidente de UEFA según sondeo

El francés Michel Platiní obtendría el 51.9 por ciento de los votos de las federaciones para ser el próximo Presidente de la UEFA, frente al 34.6 por ciento del candidato saliente, el francés...
El francés Michel Platiní obtendría el 51.9 por ciento de los votos de las federaciones para ser el próximo Presidente de la UEFA, frente al 34.6 por ciento del candidato saliente, el francés Lennart Johansson, según un sondeo que publicará mañana la revi
 El francés Michel Platiní obtendría el 51.9 por ciento de los votos de las federaciones para ser el próximo Presidente de la UEFA, frente al 34.6 por ciento del candidato saliente, el francés Lennart Johansson, según un sondeo que publicará mañana la revi

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • La votación se realizará el próximo 27 de Enero

El francés Michel Platiní obtendría el 51.9 por ciento de los votos de las federaciones para ser el próximo Presidente de la UEFA, frente al 34.6 por ciento del candidato saliente, el francés Lennart Johansson, según un sondeo que publicará mañana la revista gala France Football.

A cien días del voto oficial, que tendrá lugar el próximo 27 de Enero en Dusseldorf, Alemania, la publicación francesa desvela la intención de voto de las 52 federaciones implicadas.

Platiní tendría asegurado el voto de 12 Presidentes, mientras que 15 son inciertos.

El candidato sueco tiene once votos seguros y siete inciertos, según el sondeo de France Football, que no aclara el sentido del sufragio de siete electores.

España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Turquía, Rumania, Noruega, Suecia, Islandia, Islas Feroe y Malta están dispuestas a votar por Johansson, mientras que Italia, Suiza, República Checa, Hungría, Serbia, Escocia y Ucrania también podrían votar por el candidato saliente aunque su voto todavía no es seguro, según la encuesta.

Platiní tendría asegurado el voto de Francia, Irlanda, Irlanda del Norte, Portugal, Dinamarca, Lituania, Croacia, Bosnia Herzegovina, Moldavia, Armenia, Israel y Andorra.

Gales, Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein, San Marino, Austria, Eslovaquia, Bulgaria, Macedonia, Albania, Grecia, Bielorrusia, Rusia, Georgia y Kazajistán se inclinan más por el francés, aunque su voto no es seguro.

Finlandia, Estonia, Letonia, Polonia, Eslovenia, Azerbaiyán y San Marino no han decidido todavía a quien darán su apoyo.

Johansson, que cumplirá 77 años el mes próximo, opta a un nuevo mandato de cuatro años al frente de una organización que preside desde 1990, mientras que Platiní, de 51, aspira a convertirse en el Sexto Presidente de la UEFA desde su creación en 1954.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×