Néstor de la Torre insistió que nunca pidieron vetar a Marco Antonio Rodríguez

Néstor de la Torre, Director Deportivo del Guadalajara, aseguró que nunca pidieron un veto para el árbitro Marco Antonio Rodríguez sino que solamente enviaron a la Comisión de Arbitros una queja...
 Néstor de la Torre, Director Deportivo del Guadalajara, aseguró que nunca pidieron un veto para el árbitro Marco Antonio Rodríguez sino que solamente enviaron a la Comisión de Arbitros una queja contra el silbante.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Chivas sólo presentó una queja

Néstor de la Torre, Director Deportivo del Guadalajara, aseguró que nunca pidieron un veto para el árbitro Marco Antonio Rodríguez sino que solamente enviaron a la Comisión de Arbitros una queja contra el silbante.

"Simplemente nos quejamos porque no estábamos satisfechos con su trabajo, y lo hicimos por los conductos y las formalidades adecuados, pues no estábamos satisfechos con el trabajo de Marco (Antonio Rodríguez)", añadió el directivo del cuadro tapatío.

De la Torre explicó que la queja que enviaron a dicha Comisión, "no fue por errores del silbante que nos hayan perjudicado sino por su conducta, ya que nos quejamos de que le gritaba mucho a nuestros jugadores y la comisión sólo hizo su trabajo".

"Nosotros vimos que no eran buenas sus intenciones (en la forma de silbarles), no era la forma y cuando uno no está conforme con algo, como una compra, manifiestas esa inconformidad y es la Comisión la encargada de hacer su trabajo", sostuvo.

Recordó que en el partido contra Tecos de la UAG que perdieron 3-2, también se quejó de la actuación que tuvo en aquel entonces el silbante que les tocó, "hubo amenazas contra nuestros jugadores también y lo manifestamos y ya".

Sobre si cuestionarían el que los vuelva a dirigir Marco Antonio Rodríguez, Néstor de la Torre mencionó que "hay una comisión que se encarga de eso (de las designaciones) y aceptaremos el árbitro que nos mande".

Respecto a si ve con buenos ojos la desaparición del sorteo de los árbitros para los partidos, dijo: "No sería un punto para que Chivas se peleara, hay que profesionalizar el arbitraje, es parte de (el proyecto), es tiempo de soluciones y si se cumplen esas condiciones me gustaría que desapareciera, sino, había que analizar ciertas cosas".

Néstor de la Torre también se refirió al hecho de que hayan quedado fuera del Interliga y mencionó que "nosotros no nos ganamos deportivamente ese derecho, y ahora no haremos nada por ganarlo en el papel, pero si nos invitan lo valoraremos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×