América debe mantener la consistencia ante Tecos: Tena

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que el conjunto de Coapa jugó muy bien frente a Pumas de la UNAM el pasado domingo al ganarle 2-0, pero reconoció que ahora...
 El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que el conjunto de Coapa jugó muy bien frente a Pumas de la UNAM el pasado domingo al ganarle 2-0, pero reconoció que ahora lo importante es mantener la consistencia frente a Tecos d

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • El equipo tiene que mejorar y ganar los 3 juegos restantes

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que el conjunto de Coapa jugó muy bien frente a Pumas de la UNAM el pasado domingo al ganarle 2-0, pero reconoció que ahora lo importante es mantener la consistencia frente a Tecos de la UAG.

Comentó que aunque el equipo está desarrollando un buen futbol, tienen que mejorar para conseguir las victorias en los últimos tres partidos del Torneo Apertura 2006 y mantener el paso en la liguilla.

Sobre Tecos de la UAG, el técnico americanista indicó que para obtener los tres puntos deberán jugar al ciento por ciento, pues los dirigidos por el argentino naturalizado mexicano Darío Franco tienen mucha movilidad y determinación dentro del terreno de juego.

Por su parte, el lateral derecho José Antonio Castro declaró que ante Tecos será un cotejo complicado, pero tienen la convicción de sacar la victoria, "el partido de Pumas ya pasó, ahora a pensar en Tecos, van a jugar en casa, pero nosotros trataremos de conseguir los tres puntos allá".

En cuanto al nivel que tiene la Liga Mexicana, Tena dijo que es un torneo complicado, "se ven partidos muy apretados y eso lo hace muy interesante, creo que el Futbol Mexicano es muy parejo y eso lo hace muy emocionante y menos predecible, ya después cada quien dirá si el nivel le gusta o no".

ES MOMENTO DE PENSAR EN EL MUNDIAL DE CLUBES: TENA

Por otra parte, Tena Garduño comentó que es momento de pensar en ese "agradable problema" llamado Campeonato Mundial de Clubes, pues el panorama será complicado para el equipo de llegar a la Final del Apertura 2006.

"Tenemos ese agradable problema llegando a la Final y ahí sí se ve muy complicado, no sé que se podrá hacer, me lo he preguntado muchas veces, no sé cuál pueda ser la solución, pues no se puede partir un equipo porque terminas perdiendo en los dos lados", dijo el timonel.

Para el América, ambos torneos son importantes, por lo que "la Directiva tendrá que dictar las prioridades, siempre pensando en la afición, de qué es lo que se puede hacer".

Manifestó que a pesar de que América tiene un gran plantel es imposible dividirlo para  disputar el torneo Apertura 2006 y buscar hacer un buen papel en Diciembre próximo e incluso comentó que "si la Directiva me pide ganar un Campeonato y un Mundial es totalmente incongruente, no se puede".

Finalmente José Antonio Castro declaró que por el momento no piensa en la dificultad que tendrá el equipo al tener que disputar, si sucede, la Final del Apertura y el Mundial de Clubes, pero comentó que los objetivos son los dos torneos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×