Castellón-Villarreal... Ambos buscan continuidad en su tercer derbi copero

El estadio de Castalia acogerá mañana el tercer derbi copero de la historia entre el Villarreal y el Castellón, los dos máximos representantes en Primera y Segunda División, respectivamente, de la...
 El estadio de Castalia acogerá mañana el tercer derbi copero de la historia entre el Villarreal y el Castellón, los dos máximos representantes en Primera y Segunda División, respectivamente, de la provincia castellonense, que buscarán un triunfo que deje

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Los castellonenses confían en vender cara su eliminación

El estadio de Castalia acogerá mañana el tercer derbi copero de la historia entre el Villarreal y el Castellón, los dos máximos representantes en Primera y Segunda División, respectivamente, de la provincia castellonense, que buscarán un triunfo que deje encarrilada la eliminatoria.

Los castellonenses, que le han trasladado el favoritismo al conjunto villarrealense, confían en vender cara su eliminación y quieren ofrecer una buena imagen ante su afición y sorprender al Villarreal.

El técnico del Castellón, Pepe Moré, que se perderá el partido porque se recupera de una cardiopatía, ha decidido que los jugadores que afronten este encuentro sean los mismo que hace un mes apearon al Cádiz, el “Submarino Amarillo”, del torneo copero.

De aquel once sólo se caerán Juan Antonio Zamora y Angel Dealbert, mientras que Álvaro Baigorri y José Tabares serán baja por lesión.

En el entrenamiento de hoy, el segundo técnico, Emilio Isierte, no ha querido dar pistas del equipo inicial que sacará frente al Villarreal, aunque ha dejado entrever que diferirá mucho del que perdió el pasado sábado contra el Alavés en Liga.

El Villarreal afronta esta competición, por primera vez desde hace tiempo, como el claro objetivo de llegar lo más lejos posible, después de que esta Temporada se haya quedado sin disputar competición europea por primera vez en cuatro años.

Además, a pesar de que lleva cuatro partidos sin perder, las sensaciones demostradas por el equipo no han sido muy buenas y ante el Castellón quiere borrar esa mala imagen y recuperar la senda del buen juego y las victorias.

El equipo que dirige Manuel Pellegrini viaja a Castalia sin su jugador referencia, el centrocampista argentino Juan Román Riquelme, que no ha superado sus molestias en los gemelos, y además con la ausencia de otros seis jugadores de la primera plantilla.

Así, José Moreno Verdú “Josico”, Juanma Peña, José Enrique Sánchez, Rodolfo Martín Arruabarrena, Guille Franco y Bruno se quedan fuera de una convocatoria, que forman 17 jugadores, por lo que el técnico deberá descartar a uno.

Entre las novedades en la convocatoria, destaca la presencia del jugador del filial Alberto Delabella, que ocupa la plaza de lateral izquierdo por los problemas de Arruabarrena y José Enrique, así como la vuelta a la titularidad del guardameta argentino Mariano Barbosa, que será el portero en esta competición.

Además, tras un mes de baja por lesión, el delantero turco Nihat Kahvevi forma parte de la convocatoria para el partido copero en Castalia.

Alineaciones probables:

Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Mora, Aurelio, Casablanca; Dani Pendín, Castell; Héctor, Romerito, Txiki y Nakor.

Villarreal: Barbosa, Venta, Álvarez, Fuentes o Cygan, Delabella, Cani, Somoza, Senna, Marcos, José Mari y Forlán.

Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés)

Estadio: Castalia

Hora: 14:30 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×