Claro y fuerte, 'Tuca' encara 'versión' de un medio... 'Es de viejas chismosas'

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, calificó este martes como crítica de vieja chismosa la versión que publicó hoy un diario deportivo, en el que se asegura que los...
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, calificó este martes como crítica de vieja chismosa la versión que publicó hoy un diario deportivo, en el que se asegura que los jugadores se encuentran hartos de la forma de dirigir del estra

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Octubre de 2006

  • "Si tengo que decir algo a alguien se lo digo de frente"
  • ¿Que si regañé a Sancho? ¡Ah chinga! Cómo no lo iba a regañar

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, calificó este martes como crítica de vieja chismosa la versión que publicó hoy un diario deportivo, en el que se asegura que los jugadores se encuentran hartos de la forma de dirigir del estratega.

Sin revelar la fuente, el periódico Récord sentenció que jugadores como Leandro Augusto y Antonio Sancho se quejan del poco tacto que tiene el timonel para regañarlos, como sucediera el pasado domingo tras la derrota ante las Águilas del América.

Tras la práctica de este martes, Ferretti se dio el tiempo necesario para hablar a detalle de la situación anímica que reina en el seno de los auriazules. "A mí me gustan las cosas como hombre, no como marica, esto es cosa de marica. Yo tengo los pantalones bien puestos, yo sí los tengo y que me pongan, si realmente quieren poner, quién es".

"Me gusta ser derecho, trabajador, hombre y si tengo que decir algo a alguien se lo digo de frente, como los hombres, y no como viejas chismosas, porque esto es de viejas chismosas, perdón, no estoy queriendo ofender a ninguna. Es un dicho que generalmente utilizan los machos mexicanos, los machos brasileños y esas cosas", expresó el "Tuca" en conferencia de prensa.

El estratega argumentó que está en su derecho de regañar a sus jugadores, si es que estos se hacen expulsar cuando ha terminado el encuentro como le sucedió a Antonio Sancho en el Clásico capitalino. Añadió, que sus dirigidos tienen la facultad de expresarle sus inconformidades dos veces a la semana, sin tener temor represalias.

"Sinceramente vayan con estos jugadores (Leandro y Sancho)", recomendó Ferretti. "¿Que regañé a Sancho?, sí lo regañe, ¡ah chinga! cómo no iba a regañar a un jugador que sale expulsado después de un partido, y lo sabe, lo sabe perfectamente, y qué, tengo que hacerlo, es mi puesto preservar la disciplina de un equipo y Sancho me conoce, si lo debuté a los 17 años y le pegaba peores regañadas y todavía le sigo diciendo.

"Lo quiero como a un hijo, pero fuera de la cancha, a todos, a dentro de la cancha no hay distinción", agregó.

El medio futbolístico mexicano, aseguró Ferretti, da la facilidad para que cualquiera hable de futbol. "Yo sé la relación que tengo con mis jugadores y son hombrecitos, por eso los contraté, porque son hombres.

"La labor de ustedes es muy muy importante y es muy muy respetable, pero aquellos que estudiaron para tomar la profesión de ustedes hay dos puntos, porque yo también estudié: la investigación y la veracidad de las cosas, son dos puntos que aquel que estudió comunicación lo sabe", dijo.

Se negó a revelar las modificaciones que hará en su equipo luego de la derrota ante América y de cara al juego con Morelia. Admitió que no puede asegurar si es que en las últimas tres jornadas logrará corregir la situación de definición que ha enfrentado su escuadra.

"Yo estoy seguro de que si el domingo ganamos van a decir que yo soy la cenicienta, entonces como se pierde ahora vienen de chismosos y de poco hombres. "Lo que me preocupa es que la afición pueda creer esto, eso es lo que a mí me preocupa", concluyó.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×