El Deportivo tira de rotaciones en una eliminatoria con morbo ante el Racing

El Deportivo la Coruña afrontará el partido de ida de la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey con un once muy distinto al que suele utilizar en el Campeonato de Liga, en un...
 El Deportivo la Coruña afrontará el partido de ida de la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey con un once muy distinto al que suele utilizar en el Campeonato de Liga, en un encuentro con morbo por la presencia en Riazor del ex deporti

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • El Racing viaja sin apenas pólvora con la que dar la sorpresa

El Deportivo la Coruña afrontará el partido de ida de la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey con un once muy distinto al que suele utilizar en el Campeonato de Liga, en un encuentro con morbo por la presencia en Riazor del ex deportivista Lionel Scaloni y el cedido Antonio Tomás.

No obstante, el duelo con los cántabros tendrá menos atractivo del previsto, porque no saldrán al césped del estadio coruñés, que podría estar muy pesado por la intensa lluvia que está cayendo en la ciudad gallega, el ex blanquiazul Pedro Munitis ni el ex guardameta racinguista Dudú Aouate.

La salsa la pondrán los jugadores menos habituales en el conjunto deportivista, que tira de las rotaciones para intentar encarrilar la eliminatoria en el estadio de Riazor, donde en Liga cuenta todos sus encuentros por victorias.

En la convocatoria del Deportivo hay siete jugadores con los que habitualmente cuenta el técnico andaluz -Aouate, Arbeloa, Capdevila, Juan Rodríguez, Riki, Cristian y Filipe Luis-, aunque en el once que dispondrá ante el Racing de Santander tan sólo estarán dos de ellos: el brasileño Filipe Luis y Cristian Hidalgo o Juan Rodríguez, que pelearán por un puesto en el once inicial.

El técnico deportivista sólo reveló que contará en el centro de la defensa con Sergio Rodríguez "Rodri" y con Juanma Delgado, que se estrenará en partido oficial, recuperado de su lesión en el pubis.

Por su parte, el uruguayo Gustavo Munúa defenderá el arco en detrimento de Aouate, el canario Manuel Pablo García suplirá a Barragán en el lateral derecho, Filipe hará lo propio con Capdevila en el izquierdo, y el argentino Aldo Duscher comandará el juego del equipo en el medio del campo.

En esa demarcación podría estar acompañado por Joan Verdú o por Juan Rodríguez, si finalmente el malagueño es titular, lo que situaría al catalán en la media punta y al canterano Iago Iglesias en el interior izquierdo.

Si Juan Rodríguez no juega, Iago pasaría al enganche y Cristian jugaría en la izquierda, en tanto que el uruguayo Fabian Estoyanoff, recuperado de unas molestias en el tobillo, será titular en el interior derecho.

La responsabilidad ofensiva del equipo será para el asturiano Adrián López, que el martes consiguió la licencia federativa.

El Racing viaja sin apenas pólvora con la que dar la sorpresa, pues no tendrá a sus dos delanteros titulares, Nicola Zigic y Pedro Munitis.

A tenor de la lista de convocados todo apunta a que Miguel Ángel Portugal afronta la Copa del Rey como un trámite por el que hay que pasar lo antes posible para centrarse en la competición liguera, en la que el Racing está enderezando su rumbo.

Portugal no sólo ha dejado en Santander a sus dos principales bazas defensivas, el gigante serbio Nicola Zigic y el ex deportivista Pedro Munitis, tampoco viajan el organizador del centro del campo, Gonzalo Colsa, el central Rubén y el brasileño Felipe Melo.

Quienes sí estarán en disposición de vestir la elástica racinguista en este partido de Copa del Rey son el ex deportivistas Scaloni fichado por el Racing con la Temporada ya comenzada y el centrocampista Antonio Tomás, también cedido por el Depor al conjunto cántabro del que procede.

Así, el Racing formará con los jugadores que menos minutos están teniendo en la Liga, con Calatayud como sustituto de Toño en la portería; Cristian Fernández y Cristian Álvarez en los laterales; y Oriol y Pablo Alfaro como centrales.

En el centro del campo Vitolo y Matabuena estarán flanqueados por Balbaoa y Oscar Serrano; quedando como hombres más adelantados Juanjo y Aganzo.

Alineaciones probables:

Deportivo la Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Rodri, Juanma, Filipe Luis; Duscher, Juan Rodríguez; Estoyanoff, Verdú, Iago; y Adrián.

Racing: Calatayud; Cristian Alvarez, Oriol, Pablo Alfaro, Cristian Fernández; Balboa, Vitolo, Matabuena, Serrano; Juanjo y Aganzo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Campo: Riazor.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×