El Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, espera en Bangladesh a Zidane

El Premio Nobel de la Paz, el bengalí Muhammad Yunus, se mostró encantado ante la posibilidad de que el ex jugador de Real Madrid, Zinedine Zidane pueda presentarse en Bangladesh el próximo 7 de...
 El Premio Nobel de la Paz, el bengalí Muhammad Yunus, se mostró encantado ante la posibilidad de que el ex jugador de Real Madrid, Zinedine Zidane pueda presentarse en Bangladesh el próximo 7 de Noviembre como abanderado de una campaña solidaria de los yo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Será abanderado de una campaña

El Premio Nobel de la Paz, el bengalí Muhammad Yunus, se mostró encantado ante la posibilidad de que el ex jugador de Real Madrid, Zinedine Zidane pueda presentarse en Bangladesh el próximo 7 de Noviembre como abanderado de una campaña solidaria de los yogures Danone.

"Sería algo muy especial porque en Bangladesh la gente cree que Zidane procede de las estrellas", dijo este musulmán de 66 años, que acaba de recibir reconocimiento internacional por sus 30 años al servicio de los más desfavorecidos.

De momento, Yunus, que se encuentra en Pekín, donde dio una conferencia sobre microcréditos, cuenta con la palabra de Danone, que le ha asegurado la presencia del astro francés.

Zidane firmó con la empresa francesa Danone en 2004 un contrato de once años de duración para que utilice su imagen en la promoción mundial de programas en favor de la infancia, como el que durante dos días se presentará en Bangladesh.

Yunus es fundador del Banco Grameen, que con una visión humanizada de capitalismo concede préstamos sin aval a los más pobres y que el pasado mes de Marzo firmó un acuerdo con Danone para que ésta estableciese una factoría en Bangladesh.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×