Ha salido todo muy mal; ya era bueno el empate: Javier 'Vasco' Aguirre

-Las imágenes del partido
-Las imágenes del partido
 -Las imágenes del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • "Está claro que si te hacen un gol en el minuto 86 es que algo anda mal”

-Las imágenes del partido

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy, tras la derrota de su equipo en el partido de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey frente al Levante (0-1), que a su conjunto le había salido "todo mal" y que, visto el encuentro, el empate era un resultado "bueno".

"Ha salido todo muy mal. Ya era bueno el empate, visto lo visto en el terreno de juego. La eliminatoria está abierta, nos obliga a hacer gol, a marcar en Valencia y tenemos que trabajar para ello", afirmó el técnico, que consideró que su rival había entrado "muy fácil" por las bandas.

"Está claro que si te hacen un gol en el minuto 86 es que algo anda mal. Hay 85 minutos para ganar y cinco para no perder. El empate me parecía bueno, dadas las circunstancias del partido. La derrota me parece un palo muy duro, pero faltan 90 minutos. Hay que sacar carácter y hay que tener lo que hay que tener para sacar provecho a la adversidad", comentó.

El técnico desveló que había estado "cabreado" durante el partido por "diversas circunstancias" que no desveló. "Estuve muy molesto. Hace tres días estaba muy contento tras una derrota con idéntico marcador, pero diferente en muchas cosas", indicó el entrenador, que añadió: "A los jugadores, en cuanto a actitud y esfuerzo, no tengo nada que reprocharles".

Aguirre reconoció que las lesiones le han dejado con una "plantilla corta", que hay que "cuidar muy bien de aquí a Diciembre y esperar que pase este trago amargo", aunque, sobre la posible llegada de refuerzos, apuntó: "Los jugadores y yo hablamos de que con esto nos vale".

"Afortunadamente, es una sola eliminatoria de Copa y la competición no vuelve hasta dentro de unos meses. Espero que mi equipo sea capaz de remontar esto. Estoy convencido de que mi equipo no puede hacer dos partidos tan malos seguidos. Ahora tenemos una buena prueba ante el Zaragoza, que lo hace bastante bien", agregó.

Las lesiones han reducido la capacidad goleadora del equipo. "Cuando cayeron Maxi y Petrov dije que se nos había ido el 40 por ciento de los goles. Con Mista, la mitad. Entre que el “Kun” Agüero entra en forma, Fernando encuentra puerta y buscamos abastecerles de balones, vamos a sufrir", explicó.

Por su parte, Juan Ramón López Caro, técnico del Levante, rechazó que la eliminatoria esté sentenciada, aunque valoró que su equipo ha dado "un pasito" hacia los Octavos de Final de la Copa del Rey, en un partido en el que consideró que su conjunto había sido "muy superior" al Atlético de Madrid.

"Hemos dado un pasito. En este momento nos equivocaríamos muchísimo si creyéramos que está todo resultado, sobre por respeto al Atlético de Madrid y los argumentos que tiene. Estamos muy contentos, pero fundamentalmente por el gran trabajo", indicó.

"No hemos conseguido absolutamente nada. Es una victoria que anímicamente nos viene muy bien", advirtió el entrenador, que declaró que estaba "alegre" porque los jugadores no habituales de su equipo habían demostrado esta noche que están "al mismo nivel" que los titulares en Liga.

López Caro recalcó que su equipo había tenido una "enorme disciplina y gran personalidad" en el encuentro de esta noche. "Nuestro conjunto ha estado muy bien y eso ha hecho que el Atlético no haya podido hacer su juego individual y colectivo. El equipo siempre ha dado, sobre todo, una buena respuesta defensiva", añadió.

"El Levante sigue gozando de mucha salud, no sólo en disciplina, sino en cantidad de ocasiones de gol que hemos tenido. Creo que nuestro equipo ha sido muy superior", valoró el técnico del conjunto valenciano en rueda de prensa. 

-Las imágenes del partido

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×