La Copa del Rey es más importante para Villarreal: Pellegrini

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy que la Copa del Rey, en la que mañana se enfrenta al Castellón, es "más importante que nunca" para el club, debido a que en la presente...
 Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy que la Copa del Rey, en la que mañana se enfrenta al Castellón, es "más importante que nunca" para el club, debido a que en la presente temporada no disputan competición europea".

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • El club no disputa este año ningún torneo europeo

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy que la Copa del Rey, en la que mañana se enfrenta al Castellón, es "más importante que nunca" para el club, debido a que en la presente temporada no disputan competición europea".

"Sin duda, este año para nosotros la Copa es mucho más importante. Me acuerdo que el año pasado recibimos muchas críticas porque no se afrontó como se debía ante el Valencia, pero creo que jugando en la Champions League no podíamos afrontar la competición al máximo ya que de haberlo hecho no habríamos llegado tan lejos en Europa", dijo el chileno.

Recordó que en la actualidad, el Villarreal sólo tiene la Liga y la Copa del Rey y que por ese motivo deben afrontar la competición copera con la intención de llegar "lo más lejos posible", manifestó.

Respecto al hecho de que sea un partido de máxima rivalidad el que deba afrontar su equipo, Pellegrini explicó que tanto él como los jugadores son conscientes de esta situación por cómo se vive el ambiente en estos días.

"El futbolista no se puede abstraer de lo que sucede, ya que forma parte de la sociedad y, si está convulsionada por un Clásico que hace tiempo no se juega, el jugador está muy metido en ese ambiente que se vive", comentó.

Pellegrini aseguró que el Castellón es el mejor rival que les podía corresponder en el sorteo, ya que el equipo se ahorra un viaje y el nivel del contrario es pareja al de los otros que les podía corresponder como es el caso del Hércules o Cádiz.

El entrenador del Villarreal espera un partido típico de Copa del Rey, con "mucha lucha y fricción" por parte de dos equipos que "comparten el objetivo de seguir vivos en una competición importante", además de desear que "salga un buen partido y se pueda ver buen futbol" ante la expectación que se ha despertado.

Destacó también la importancia de una victoria tras los dos empates consecutivos de Liga en casa. "Los triunfos siempre dan más confianza y a pesar de que no hemos perdido en cuatro partidos, es verdad que estamos insatisfechos por lo que hemos realizado", señaló.

Sin embargo, Pellegrini también restó trascendencia a la situación del equipo, de la que dijo que "no es tan grave", ya que ve a la plantilla grupo "muy consciente" para tratar de superar el problema futbolístico que padece, por lo que mostró su confianza de poder hacerlo mañana.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×