La Copa es nuestro tercer objetivo: Fabio Capello

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, definió a la Copa del Rey, competición en la que mañana debuta en Écija el conjunto madridista, como el "tercer objetivo" de la temporada, tras Liga y Liga...
 Fabio Capello, técnico del Real Madrid, definió a la Copa del Rey, competición en la que mañana debuta en Écija el conjunto madridista, como el "tercer objetivo" de la temporada, tras Liga y Liga de Campeones, por lo que realizará numerosos cambios y util

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Sergio Ramos, Fabio Cannavaro e Iván Helguera no juegan por precaución

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, definió a la Copa del Rey, competición en la que mañana debuta en Écija el conjunto madridista, como el "tercer objetivo" de la temporada, tras Liga y Liga de Campeones, por lo que realizará numerosos cambios y utilizará a jugadores del Real Madrid Castilla.

"Los que están jugando menos van a jugar un partido importante. Estamos en una época de muchos partidos miércoles y domingo, tengo que dar descanso. Un jugador no puede estar en 50 partidos. Seguro que los que van a jugar lo van a hacer con muchas ganas", opinó.

"Seguramente la Copa es el tercer objetivo, pero hay que valorarla como una competición importante. Empezamos ante un rival del que sólo tengo un informe y no puedo ver en vídeos", agregó.

Capello se mostró partidario del nuevo cambio de formato de la Copa del Rey española. "Siempre jugué la Copa en Italia de esta manera. Para mí es más justo jugar a ida y vuelta", y espera que ante el Écija, pese a los numerosos cambios que va a realizar, se siga dando la imagen de equipo ofrecida ante el Barcelona.

"Hay que seguir de esta manera, seguro que hay que prolongar el espíritu de equipo. Según me han informado, el campo donde vamos a jugar es malo. Espero que se arregle un poco para no pasar problemas", afirmó.

El Real Madrid acude con pocos efectivos del primer equipo especialmente en la zona defensiva. Capello explicó las razones por las que Sergio Ramos, Fabio Cannavaro e Iván Helguera se quedan en la capital de España.

"No tenemos muchas opciones en defensa. Sólo vamos con tres jugadores del primer equipo. Tenemos problemas porque Sergio Ramos, Helguera y Cannavaro no están bien después del partido contra el Barcelona", reconoció.

Respecto a las declaraciones del Presidente Ramón Calderón, en las que admitió que Raúl es el líder del equipo y está tan comprometido que tras la derrota de Getafe ofreció renunciar a su contrato, a Capello no le extrañó la actitud de su Capitán y le elogió.

"Cuando llegué y me hablaban de Raúl estaba convencido de que se iba a recuperar. Sólo necesitaba meter goles. Es el Capitán y no sólo para ponerse el brazalete y elegir campo. Es la imagen, el escudo, el capitán dentro y fuera del campo. Tiene mucha responsabilidad", aseguró.

Y recordó la importancia que tuvieron las reuniones mantenidas antes de jugar en Bucarest ante el Steaua, coincidiendo con su Presidente en que fueron claves para la reacción.

"La charla que tuvimos fue importante. Algunos hablaron porque no estaban contentos ni satisfechos. No había espíritu de equipo, no veían una piña y después de los dos últimos partidos ha cambiado. Sobre todo tras la charla, en la que se solucionaron cosas importantes".

"No hacía falta tocar fondo, pero perder en Getafe fue importante porque en el campo se ve ahora otro equipo. La calidad la tenemos, también la fuerza. Necesitamos unión después de tres años", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×