Marcello Lippi dice que volverá a entrenar la próxima campaña

El técnico Marcello Lippi, que llevó a la Selección Italiana a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras la cual decidió no renovar su compromiso para tomarse un año sabático, ha...
El técnico Marcello Lippi, que llevó a la Selección Italiana a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras la cual decidió no renovar su compromiso para tomarse un año sabático, ha afirmado hoy que la próxima campaña volverá a entrenar a un c
 El técnico Marcello Lippi, que llevó a la Selección Italiana a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras la cual decidió no renovar su compromiso para tomarse un año sabático, ha afirmado hoy que la próxima campaña volverá a entrenar a un c

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • No le importa si se trata de "un club italiano o extranjero"

El técnico Marcello Lippi, que llevó a la Selección Italiana a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras la cual decidió no renovar su compromiso para tomarse un año sabático, ha afirmado hoy que la próxima campaña volverá a entrenar a un club.

"Volveré a entrenar el próximo año. Espero una llamada entre Febrero y Marzo de 2007 para comenzar a estudiar los particulares del inicio de una nueva aventura con un club serio y capaz de darme grandes estímulos", ha comentado Lippi.

El técnico italiano acudió hoy a la conmemoración que, en el Centro Federativo de Coverciano (Florencia), ha realizado la UEFA en homenaje a los fallecidos ex jugador y Presidente interista Giacinto Facchetti y a Guido Vantaggiato, ex Director del citado centro deportivo toscano.

En el acto donde también estuvieron presentes, entre otros, el ex Director General de la UEFA, Gerhard Aigner, Dino Zoff, Michel Platini, Sandro Mazzola, Roberto Mancini y Luis Figo.

A Facchetti, Lippi le calificó como una persona que "fue el Ministro de Exteriores del futbol italiano": "Siempre apreciado, siempre seguido y nunca criticado".

Sobre su futuro, Lippi dijo que no le importa si la llamada se trata de "un club italiano o extranjero".

Lippi, sobre el triunfo italiano en el Mundial 2006, dijo que "mirando los cruces, la preocupación de todos las selecciones era evitar Brasil": "Teníamos un solo enemigo para hacerlo, batir a la República Checa (último partido del Grupo inicial)".

"Pasando como primeros de Grupo, además, nos encontrábamos con Australia y, posiblemente, a Ucrania; lo que significa estar ya en las Semifinales (algo que aconteció)", dijo.

Lippi confiesa que ello lo sabía él, pero "también los jugadores sin tener que decírselo": Por ello, decidimos no conceder ventajas a nuestros adversarios, tradicionalmente muy fuertes y técnicos en el centro del campo. Mi elección fue la de quitar un atacante para reforzar la zona mediana del campo. Y fue bien".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×